publicidad
.

Diario británico responde a los reclamos de Televisa por reportaje de En...

El PRI negó la existencia de contratos de difusión entre la televisora y el partido cuando Enrique Peña Nieto gobernaba en el Estado de México.

Diario británico responde a los reclamos de Televisa por reportaje de Enrique Peña Nieto

Diario británico responde a los reclamos de Televisa por reportaje de Enrique Peña Nieto

El diario británico contestó a los reclamos de Televisa sobre el artículo en el que se acusa a Enrique Peña Nieto de haber pactado con la empresa.

El PRI negó la existencia de contratos de difusión entre la televisora y...
El PRI negó la existencia de contratos de difusión entre la televisora y el partido cuando Enrique Peña Nieto gobernaba en el Estado de México.

Reconocen un error en reportaje

El periódico británico The Guardian respondió a los cuestionamientos de la cadena Televisa y reconoció un error en torno a un artículo publicado el jueves, que indica un posible acuerdo entre el candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto y el medio de comunicación para favorecer la posición del político.

¿Consideras que el reportaje afectará los comicios de julio? Opina en el Foro.

A través de una sección llamada "correcciones y aclaraciones", The Guardian afirmó haber declarado incorrectamente que las protestas contra la televisora mexicana iniciaron el 10 de mayo, momento en el que Televisa ignoró las protestas contra Enrique Peña Nieto.

publicidad

"De hecho, la red de Televisa tuvo al aire durante 2 minutos y 45 segundos la cobertura en transmisión nacional”, aclaró el diario británico.

Mediante un artículo en su página de internet titulado Archivos de Televisa de México: ¿cómo sabemos que son auténticos?, el diario británico asegura que resulta imposible eliminar la posibilidad  de que los archivos recibidos sean falsificaciones, sin embargo destacó que existen "evidencias para sugerir que son auténticos".

En el artículo, escrito por Martin Hodgson, se establece que el diario ha tenido acceso a decenas de archivos en formato digital, que podrían haberse originado en la empresa de marketing Radar Servicios Especializados. The Guardian indicó que los documentos encontrados sugieren que la televisora mexicana vendió contenidos de entretenimiento y cobertura de noticias a clientes políticos.

El diario británico dijo que las fechas de creación y modificación de los documentos, así como los nombres de usuario bajo los que fueron guardados, corresponden a los eventos referidos. Sin embargo, destacó que sin las herramientas con que cuentan las agencias destinadas a la aplicación de la ley es imposible determinar el lugar y el momento de creación de un documento digital.

The Guardian dijo haber consultado a una segunda fuente que trabajó previamente para Televisa. Esta persona indicó que se habían llevado a cabo reuniones dentro de la compañía para discutir una campaña para afectar el desempeño electoral de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

publicidad

Admiten queja de Televisa

Acorde a información publicada por NotimexTelevisa indicó que el Independent reader's, editor de The Guardian, ha abierto una investigación sobre el artículo publicado el jueves en su portal de Internet.

Según un comunicado de Televisa, el diario The Guardian publicará el sábado publicará en la edición de este sábado en Reino Unido la réplica del medio de comunicación mexicano, “a raíz de que el propio diario inglés no puede asegurar la validez, ni la autenticidad de los documentos en que basa su información”.

Televisa destacó que el diario inglés publicó unos simples documentos de Office" en los que basó su reportaje publicado el jueves.

El reportaje de la polémica

A través de un reportaje firmado por Jo Tuckman, el diario inglés dio a conocer el jueves la existencia de archivos en formato electrónico que revelan diversas medidas tomadas para mejorar el posicionamiento del candidato del PRI.

Mediante un comunicado emitido el jueves por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), David López Gutiérrez, coordinador de comunicación social de la campaña de Peña Nieto, negó la existencia de contratos de difusión entre la televisora y el partido cuando el hoy candidato gobernaba en el Estado de México.

Televisa exige disculpas

publicidad

Grupo Televisa responde al artículo 'Archivos de computadora vinculan tratos sucios de televisión al favorito a la presidencia de México', publicado en 'The Guardian'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 7, 2012.- Con relación al artículo publicado hoy por  The Guardian con el título 'Archivos de computadora vinculan tratos sucios de televisión al favorito a la presidencia de México', y firmado por su corresponsal Jo Tuckman, Grupo Televisa manifiesta lo siguiente:

1. En el artículo, la reportera señala que "no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos".

2. Los documentos a los que alude el reportaje no fueron mostrados a Televisa, por lo que no pudimos dar una opinión de algo que desconocemos.

3. La reportera tampoco compartió con sus lectores los documentos base del reportaje.

4. La falta de rigor periodístico con que fue escrito, se exhibe en que en el artículo la reportera usa ocho veces la palabra "aparentemente" pero ésta no figura en el título. Todo son "apariencias".

5. La reportera atribuye dichos documentos a una persona de nombre Yessica de Lamadrid aunque el mismo artículo señala que ella rechaza la validez de los mismos.

6. El supuesto contratante (Gobierno del Estado de México) también negó conocer los documentos a los que se refiere la reportera.

publicidad

7. El reportaje señala que "había un cliente que pagó mucho dinero". Así nada más, sin precisar qué cliente ni cuánto dinero.

8. Simples documentos sin firma, sin logotipo y con registros electrónicos que desde cualquier computadora se pueden crear o alterar, no son prueba de nada en ningún país.

9. La reportera reconoce que se trata de los mismos datos presentados en 2005 por Jenaro Villamil en la revista  Proceso, los cuales han sido reiteradamente desmentidos y desconocidos por las partes a lo largo de siete años.

10. La reportera miente al decir que Televisa no difundió nada de las protestas antiPeña en la Ibero y que dio una amplia cobertura a los ataques contra los jóvenes.

Televisa lamenta que la reportera Jo Tuckman haya sido sorprendida con un material apócrifo que ha sido reiteradamente publicado y desmentido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.