publicidad

DF, una ciudad inalámbrica

DF, una ciudad inalámbrica

La próxima meta del alcalde de la Ciudad de  México: convertir a la capital en una ciudad digital, con accesos públicos.

Era inalámbrica

CIUDAD DE MÉXICO – Convertir a la Ciudad de México en una ciudad digital, donde las conexiones de Internet inalámbrico sean de uso público y gratuito, es una de las metas más ambiciosa del alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Por este motivo firmó convenio con la principal empresa de telecomunicación de China, ZTE, que permitirá que para el 2008 en todo el DF opere el sistema de acceso remoto a la red, desde cualquier punto de la ciudad.

En entrevista exclusiva con Univision.com, Ebrard , el jefe de gobierno del DF, dijo que “queremos trabajar para que la ciudad sea wirelees lo más pronto que se pueda”.

Pero este sistema también ayudará en la vigilancia de la ciudad, ya que con él operarán 4 mil videocámaras que serán instaladas en la capital.

De acuerdo con información oficial del gobierno capitalino, será a partir del próximo año cuando se desarrolle el proyecto de Internet sin cables por parte de ZTE, compañía que ya cuenta con una oficina en el DF.

El propósito es "generar poco más de mil empleos para ingenieros y profesionistas mexicanos", asegura el sitio oficial.

Para llevarla a cabo se instalarán antenas especiales que pueden proporcionar un alcance radial de varias millas.

En la actualidad, la capital mexicana cuenta con 359 antenas WiFi (Wireless Fidelity, un sistema tecnológico que permite transmitir datos, voz y video sin cables) repartidas en 14 delegaciones, de las cuales sólo 35 son de acceso gratuito.

publicidad

Pero la capital mexicana no será la primera en usar este sistema, en Monterrey ya cuentan con este tipo de acceso.

Playas artificiales

Los ambiciosos planes de Ebrard para colocar a la capital mexicana a tono con otras ciudades importantes se han hecho evidentes recientemente, cuando su gobierno anunció que creará playas urbanas temporales y artificiales para los habitantes de la ciudad, tales como las que existen en París y en otras ciudades europeas.

“Es una forma de mejorar el entretenimiento de las familias en la ciudad, la mayoría no salen de vacaciones, de cada 10 saldrán dos, cuando mucho 3”, comentó a Univision.com.

Respecto a los desalojos de predios populares como el de Tepito e Iztapalapa, contestó que era difícil mantenerlos y negó que los delincuentes se expandieran como un nido de ratas.

“No se están expandiendo, en la ciudad es difícil tener estos predios y van a tener que buscar otros lugares que no sean en el DF”, finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
publicidad