publicidad

DF principal destino turístico

DF principal destino turístico

En las vacaciones de semana santa, el Distrito Federal es uno de los principales destinos turísticos del país.

DF principal destino turístico 160c0520fa7944aa97048d0cc721c56e.jpg

Diversas actividades

MÉXICO - La capital mexicana, con casi 20 millones de habitantes y una de las urbes más contaminadas del mundo, será el principal destino turístico de México en Semana Santa, cuando se espera cerca de un millón de visitantes, informó hoy una fuente oficial.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, destacó en una rueda de prensa que en este período vacacional se espera que los turistas gasten unos 700 millones de pesos (aproximadamente 64 millones de dólares).

Rojas precisó que los visitantes superarán en un 10 por ciento la cifra registrada en el mismo período del año pasado (unos 900.000), lo que permitiría a Ciudad de México situarse como principal receptor de turistas del país, por encima de destinos de playa como Acapulco (sur), Cancún (Caribe) y Puerto Vallarta (Pacífico).

publicidad

El funcionario destacó que el incremento de las diversas actividades culturales, deportivas y recreativas en la capital desde el año pasado ha permitido atraer mayor número de visitantes.

Recordó que el gobierno local ha buscado implementar nuevas atracciones en la urbe, como las cinco playas artificiales en diversos puntos de la ciudad que operan en fechas vacacionales.

Además, Rojas dijo que Ciudad de México cuenta con 127 museos, y que el más visitado será el itinerante Museo Nómada, que alberga la obra del artista canadiense Gregory Colbert.

La exposición del artista en la capital mexicana, con dos millones de visitantes desde el 18 de enero, ha superado los registros de asistencia que obtuvo en otros países.

Además, la capital cuenta con los distritos coloniales de Coyoacán y San Ángel y los canales navegables de Xochimilco y Cuemanco, entre muchos otros sitios de interés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad