publicidad

DF 'no cederá' presión crimen

DF 'no cederá' presión crimen

El alcalde de la ciudad dijo que continuará su lucha contra la delincuencia, tras el fallido atentado contra un alto jefe policial.

Seguridad en el aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO - El alcalde del DF, Marcelo Ebrad, advirtió de que su gobierno no cederá a la presión de los criminales y continuará su lucha contra la delincuencia, tras el intento fallido de atentado con explosivos contra un alto cargo policial, registrado el pasado viernes y que dejó un muerto y dos heridos.

"Si el objetivo era intimidar, no lo han logrado, no lo van a lograr, hay un programa de seguridad y vamos a seguir adelante", sostuvo Ebrard al presentar una fuerza policial especial que reforzará la seguridad del perímetro del aeropuerto capitalino, el más importante del país.

Las declaraciones de Ebrard se producen después de que el lunes por la noche se hizo pública la identidad del hombre fallecido hace cuatro días en la urbe al estallarle un artefacto explosivo de fabricación casera, Juan Manuel Meza, alias "El Pipen", de 44 años.

Presuntamente Meza iba a atentar contra un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El suceso, que conmocionó a la opinión pública y provocó un despliegue policial de cientos de uniformados, dejó una mujer herida de gravedad y otro lesionado leve.

Aún no se sabe exactamente el móvil de Meza, aunque se especula con la participación del crimen organizado, versión que algunas autoridades respaldan y otras rechazan.

publicidad

"Seguiremos adelante hasta que cumplamos el cien por ciento de nuestras metas", insistió el alcalde, antes de reiterar que los hechos ocurridos del pasado viernes no "amedrentarán" las acciones policiales en la lucha contra la delincuencia.

Por el momento las medidas de seguridad se intensificarán y para ello se usarán nuevas tecnologías, más equipos y más personal, prometió.

Ebrad presentó esta mañana la 34 Unidad de Protección Ciudadana, para mejorar la vigilancia en el área adyacente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en las terminales, que el año pasado sirvieron a 25 millones de pasajeros y que cuentan con una plantilla laboral de 25 mil trabajadores.

La nueva fuerza especializada está integrada por 400 efectivos, entre los que se encuentran 100 agentes del agrupamiento Fuerza de Tarea, que cuentan con conocimientos especializados en la desactivación de artefactos explosivos, detección de drogas y de mercancía de contrabando.

Adicionalmente, el programa incluye 20 patrullas, 10 motocicletas y 45 cámaras de vídeo-vigilancia que se instalarán en el perímetro seleccionado.

La actividad de la delincuencia en el aeropuerto capitalino y sus alrededores creció de forma "exponencial" en los últimos meses, aseguró hoy en el mismo acto el titular de la SSP-DF, Joel Ortega, que puso como ejemplo los asesinatos de varios funcionarios y varias incautaciones de droga.

publicidad

Entre ellas citó los decomisos en 2006 de ocho mil pastillas de pseudoefedrina, empleada para elaborar drogas sintéticas, y de casi 50 libras de heroína, así como la incautación 2.3 toneladas de efedrina el pasado día 7 de febrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad