publicidad
.

Develan estatua de Fox logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Develan estatua de Fox

Develan estatua de Fox

La estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), que el sábado fue derribada y dañada por un grupo de opositores, fue develada

La habían tirado abajo

BOCA DEL RIO, México - La estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox, que el sábado fue derribada y dañada por un grupo de opositores, fue develada hoy por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz, aunque la efigie luce sin la mano derecha y con raspones.

La figura fue colocada en el malecón del municipio de Boca del Río (Golfo de México) la madrugada del sábado y horas después un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la derribó provocando que se rompiera la mano derecha.

Los priístas querían evitar que este domingo fuera develada la estatua, la que echaron abajo con una cuerda.

Sin embargo, hoy legisladores federales, locales, alcaldes y dirigentes del PAN, al que pertenece Fox, se unieron en torno a la figura del ex mandatario mexicano, la levantaron e inauguraron.

"El que la hayamos levantado es señal de que de pie están los valores de la democracia en México", dijo el dirigente del PAN en Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas.

"Esto significa un respaldo absoluto a Vicente Fox, porque sabemos que fue muy aceptado en Veracruz", agregó el líder Vázquez Cuevas.

Un pequeño grupo de 20 personas lanzó rechiflas en contra de quienes participaron en el acto oficial -en el que no estuvo el ex mandatario- y gritó consignas contra la imagen de Fox, como "ratero, ratero".

publicidad

En las últimas semanas Fox ha sido blanco de duras críticas, luego de que una revista publicó fotografías en las que el ex mandatario y su esposa, Marta Sahagún, muestran su lujoso rancho en el estado central de Guanajuato, por lo que una comisión de diputados federales investiga si se enriqueció de manera ilícita.

El dirigente del PAN responsabilizó al gobernador de Veracruz, el priísta Fidel Herrera Beltrán, de haber incitado al derribo ayer de la estatua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad