publicidad

Devela Poiré Memorial para Víctimas de Homicidio en Ciudad Juárez

Devela Poiré Memorial para Víctimas de Homicidio en Ciudad Juárez

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, develó el Memorial para Víctimas de Homicidio en Ciudad Juárez, atendiendo una resolución de la CIDH.

Crarán grupo para buscar desaparecidas

CIUDAD JUAREZ, México - El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, develó el elemento central del Memorial para Mujeres Víctimas de Homicidios por Razones de Género, en acatamiento a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¿Qué opinas del memorial para víctimas? Comenta en los foros 

En la zona llamada “El campo algodonero”, el titular de Gobernación, develó el memorial en acatamiento a una resolución de la CIDH, la cual dio una sentencia al gobierno de México de establecer un memorial que recuerde los feminicidios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante madres de mujeres desaparecidas, y acompañado del gobernador de Chihuahua, César Duarte, el funcionario federal anunció la creación de un grupo especial de respuesta inmediata para la búsqueda de desaparecidas.

Durante el acto en que fue develado el Memorial para Mujeres Víctimas de Homicidios por Razones de Género, madres y familiares de las muertas de Juárez protestaron e interrumpieron en evento exigiendo conocer los avances de las investigaciones.

Gobierno ofreció disculpas a familiares de víctimas 

El secretario de Gobernación escuchó los reclamos y reiteró la disculpa ofrecida en nombre del Estado mexicano.

El funcionario federal comentó que se han acelerado las investigaciones pendientes y destacó que las acciones de la autoridad han permitido reducir los índices de violencia.

publicidad

"Un evento como el de hoy es un motivo para que todos nos sintamos indignados, empezando por la autoridad, por eso, tenemos que convertir esa indignación en un compromiso y en una acción para el combate a la impunidad", afirmó.

Durante el acto, y luego de anunciar la creación de un grupo especial de respuesta inmediata para la búsqueda de desaparecidas, Poiré Romero expresó que comprendía el dolor y desesperación de los familiares de desaparecidas.

“A tres meses de que concluya la administración federal, tienen mi compromiso personal de la creación de este grupo, que seguramente la próxima administración dará continuidad”, señaló.

“Tengo también una hija y si bien no puedo comprender plenamente el dolor por el cual ustedes atraviesan, sin embargo, sé que ustedes son un ejemplo para todas las mujeres de México en su lucha por encontrar a sus hijas”, manifestó.

Combatir la impunidad 

Poiré Romero aclaró que la actual administración "está dejando tareas pendientes en la lucha por el combate a la impunidad que se deriva de la búsqueda rápida de las desaparecidas, nos restan tres meses y hay muchas cosas por hacer”.

“Me queda muy claro que no puede haber delito sin castigo, esa es la obligación central del Estado mexicano”, subrayó el funcionario.

El secretario de Gobernación concluyó aquí su gira de trabajo y prosiguió a la capital de la entidad, acompañado del gobernador de Chihuahua, César Duarte, para abordar el problema de los campesinos que piden apoyos del gobierno federal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad