publicidad
La deuda podría duplicar los 10 mil millones de pesos que reportó el exgobernador Andrés Granier Melo antes de dejar su cargo.

Deuda pública en Tabasco podría alcanzar los 20 mil millones de pesos

Deuda pública en Tabasco podría alcanzar los 20 mil millones de pesos

La deuda pública en Tabasco podría rebasar los 20 mil millones de pesos, no los 10 mil como reportó el exgobernador Andrés Granier Melo.

La deuda podría duplicar los 10 mil millones de pesos que reportó el exg...
La deuda podría duplicar los 10 mil millones de pesos que reportó el exgobernador Andrés Granier Melo antes de dejar su cargo.

Exfuncionarios se llevaron hasta los neumáticos

La deuda pública en Tabasco podría rebasar los 20 mil millones de pesos, no los 10 mil como reportó el exgobernador Andrés Granier Melo antes de dejar su cargo, reveló la secretaria de Administración, Eloísa Ocampo González.

Sobre este problema, la funcionaria mencionó al semanario Proceso que están saliendo "muchísimos pasivos" en cada una de las dependencias, deudas con proveedores y prestadores de servicio a los que, desde abril pasado, se les dejó de pagar.

¿Habrá sanciones contra los responsables? Opina en nuestros foros

Ocampo González consideró estos pasivos como "graves", pues la deuda podría duplicar los 10 mil millones de pesos.

publicidad

Aunque todavía no se tiene el dato exacto, están surgiendo "muchas anomalías" en el proceso de entrega-recepción, entre ellas la desaparición de vehículos y mobiliarios, dijo.

El saqueo fue total

En ese sentido, el director de Protección Civil, César Francisco Burelo, denunció que en esa dependencia los exfuncionarios se llevaron "hasta los neumáticos" de los vehículos.

"El saqueo fue total", denunció al anunciar que necesitará por lo menos un mes para poner orden en Protección Civil, ya que encontró todo en completa anarquía.

Por último adelantó que, una vez que se tenga un diagnóstico de "las deudas y desfalcos", se entregará al gobernador Arturo Núñez para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presenten las demandas penales correspondientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad