publicidad
La imagen de Itzel Nayeli García Montaño difundida por las autoridades.

Detuvieron en México a mujer identificada como La Degolladora de Chimalhuacán

Detuvieron en México a mujer identificada como La Degolladora de Chimalhuacán

Fue detenida Itzel Nayeli García Montaño, presunta responsable de agresiones con arma punzocortante ocurridas en el municipio de Chimalhuacán.

La imagen de Itzel Nayeli García Montaño difundida por las autoridades.
La imagen de Itzel Nayeli García Montaño difundida por las autoridades.


Había sembrado el terror en su comunidad, Chimalhuacán, alcaldía enclavada en el céntrico Estado de México. Ya nadie podía salir de casa si no era acompañado, o cargando objetos contundentes para defenderse.

El jueves fue detenida Itzel Nayeli García Montaño, la presunta responsable de agresiones con arma punzocortante ocurridas en el municipio y a quien la población ya llamaba La Degolladora de Chimalhuacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía local) informó que agentes de investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl detuvieron a la mujer de 20 años de edad.

Chimalhuacán se hunde en el miedo Univision


Las investigaciones comenzaron a raíz de varias agresiones realizadas en las calles del municipio, donde varias personas denunciaban a una joven de baja estatura como la responsable de los ataques con arma punzocortante directo a la yugular. La mujer ha sido trasladada a las instalaciones de la fiscalía de la entidad, en la ciudad de Toluca, para rendir su declaración.

Varios testigos han reconocido plenamente a García Montaño. Una de las víctimas aseguró ser pareja sentimental de la presunta agresora. El hombre señaló que sufrió la lesión después de discutir con la joven el pasado 13 de septiembre. Dos días después, en otro ataque de las mismas características, una persona murió.

publicidad

Otra de las víctimas aseguró que conocía a García Montaño, pues ambos vendían dulces en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país.

La fiscalía añadió que las indagatorias continúan en busca de determinar si la mujer es responsable de otros ataques ocurridos entre el 13 y el 18 de septiembre.

En su primer encuentro ante las autoridades, la mujer admitió haber cometido por lo menos una agresión cuando se encontraba bajo los influjos de un solvente que inhaló previamente. También aceptó que con frecuencia se droga de esta manera.

“Las características físicas de la mujer presentada ante la autoridad ministerial se presume coinciden con los rasgos físicos referidos por testigos de al menos cuatro agresiones más”, detalló la fiscalía.

A García Montaño se le acusa de los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y homicidio.

Las autoridades difundieron la fotografía de la detenida con el objetivo de que otras posibles víctimas puedan identificarla y presentar la denuncia correspondiente. También dieron el número telefónico 01800-7028770 y el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx para que la ciudadanía pueda realizar denuncias de forma anónima.

Por ataques de estas características murieron en los últimos días dos mujeres de 16 y 30 años, además de que cinco personas más sufrieron lesiones, una de ellas permanece grave en el hospital.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad