publicidad

Detuvieron a la maestra que dejó encerrado a niño en el salón de clases

Detuvieron a la maestra que dejó encerrado a niño en el salón de clases

La profesora Zulema Garza fue detenida por policías estatales de Monterrey tras ser  acusada de encerrar en el salón de clases a un niño de siete años.

Recurrió a amparo

MEXICO - La maestra Zulema Magalu Garza fue detenida el miércoles tras la denuncia que se interpuso en su contra por privación de la libertad en agravio de 'Lalito' un menor de siete años que dejó encerrado en el salón de clases. 

Al principio, las autoridades informaron que la profesora se encontraba en calidad de presentada para rendir su declaración sobre el presunto castigo al que sometió a su pequeño alumno de siete años. 

El pasado lunes, la profesora Garza dejó encerrado en el salón de clases a 'Lalito' porque no teminó con su tarea, según declaró el propio niño al ser rescataro en la madrugada del martes de la escuela. 

El jueves se decidirá la situación legal de la profesora, publicó el diario El Universal en su versión digital.

Trascendió que la profesora se amparó ante la orden de detención girada en su contra, pero policías estatales la detuvieron.

Garza fue acusada de encerrar a 'Lalito' en el salón de clases durante toda la noche del lunes porque no terminó la tarea.

Brenda Judith Saldaña, madre del menor levantó una denuncia contra la profesora por dejar a su pequeño hijo encerrado en el salón de clases, donde estuvo hasta las 2:00 aproximadamente.

Asegura que no se dio cuenta 

En entrevista con info7.com, la profesora aseguró que no se dio cuenta que el menor estaba en el salón, por eso puso el candado, incluso dijo que se le olvidó su abrigo. 

publicidad

Sin embargo 'Lalito'  aseguró que la profesora Zulema lo castigó por no terminar su tarea, incluso dijo que ella le dejó su abrigo para que no pasará frío.

El menor fue encontrado bajo el escritorio de la maestra, cubierto con un abrigo de la misma porque tenía frío.

La policía de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, dijo que la familia del niño comenzó a buscarlo el lunes debido a que no había regresado a casa en la hora acostumbrada desde la escuela.

Uno de los amigos del chico dijo que la maestra lo había castigado. La policía fue a la escuela y encontró al menor.

Las autoridades educativas dijeron que la madre presentó una queja penal y el caso está en investigación.

La madre dijo a MVSD Radio que su hijo fue maltratado por la maestra al menos una vez antes, al sujetarlo con cinta a las patas de un escritorio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad