publicidad

Detuvieron a 25 policías en Acapulco

Detuvieron a 25 policías en Acapulco

Infantes de la Armada y agentes anticrimen detuvieron a 25 policías municipales de Acapulco, no se informó el motivo.

Detuvieron a 25 policías en Acapulco f7e9615861e745598657c113c34affa2.jpg

No solapará irregularidades

GUERRERO, México - Infantes de la Armada y agentes anticrimen detuvieron a 25 policías municipales, entre estos a tres comandantes, del balneario de Acapulco, en el Pacífico mexicano, sin que oficialmente se haya informado la razón de su detención.El gobernador de Guerrero (al que pertenece Acapulco), Zeferino Torreblanca, confirmó la detención, y aunque no aportó mayores detalles sí afirmó que su Gobierno no solapará acciones fuera de la ley.

Los detenidos fueron llevados a la Octava Zona Naval, en Acapulco.

Los policías municipales fueron detenidos cuando acudieron por la madrugada al domicilio del secretario general del Ayuntamiento acapulqueño, Vicente Trujillo Sandoval, porque presuntamente les reportaron un tiroteo.

publicidad

Familiares de policías se presentaron a las instalaciones de la Octava Zona Naval para solicitar información sobre el caso.

Entre estas personas se encontraban Carmen Nicolás Camacho y Ema Luna García, madres de los policías Eduardo Jiménez Nicolás y Javier Luna, respectivamente, quienes denunciaron que en la Zona Naval fueron maltratadas por los marinos, por lo que acudirían a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Corrupción

El Gobierno federal ha denunciado en numerosas ocasiones que las corporaciones policiacas municipales en varias zonas de México fueron corrompidas por el narcotráfico, al que sirven para alertarles de movimientos de tropas federales o para encubrir sus actividades ilícitas.

Acapulco ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre grupos de sicarios rivales y de estos contra las fuerzas del orden.

Tras la muerte en diciembre pasado del capo Arturo Beltrán Leyva, integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva se disputan el control de esta banda, principalmente en Acapulco y Cuernavaca (Morelos, estado central).

Acapulco ha registrado una ola de violencia que ha puesto en alerta a las autoridades no sólo locales, sino también federales.

El pasado fin de semana fueron encontrados los cadáveres de tres hombres descuartizados. Las autoridades informaron que los cuerpos estaban dentro de dos bolsas de plástico.

publicidad

Las cabezas estaban con cintas adhesivas donde dejaron varios narcomensajes, pero las autoridades no los dieron a conocer.

El pasado 14 de abril se registró un tiroteo en Acapulco, en la costera Miguel Alemán, que dejó un saldo de al menos cinco personas muertas, entre ellas una menor de cinco años de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad