publicidad
.

Detuvieron a 16 policías por masacre de más de 120 personas en Tamaulipa...

La fiscalía federal informó que suman 126 cadáveres hallados en las narcofosas ubicadas en San Fernando, Tamaulipas.

Detuvieron a 16 policías por masacre de más de 120 personas en Tamaulipas

Detuvieron a 16 policías por masacre de más de 120 personas en Tamaulipas

Poco después de las dos de la mañana de este jueves llegó al Distrito Federal el tráiler que transportaba 76 cadáveres que fueron encontrados en el interior de fosas clandestinas en Tamaulipas.

La fiscalía federal informó que suman 126 cadáveres hallados en las narc...
La fiscalía federal informó que suman 126 cadáveres hallados en las narcofosas ubicadas en San Fernando, Tamaulipas.

Recompensa de $849

MEXICO -  Dieciseis policías municipales fueron arrestados y acusado de dar protección al grupo criminal de 'Los zetas', organización señalada de ser la responsable de los 126 cuerpos hallados en las narcofosas de Tamaulipas.

La Procuradauría General de la Reública (PGR) dio a conocer que ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal 16 policías municipales de San Fernando que se sospecha daban protección al grupo criminal de “los Zetas” en la región y que al parecer encubrieron a los responsables de los 126 cadáveres hallados en las narcofosas en Tamaulipas.

La PGR ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos $849 mil) por las personas vinculadas con los asesinatos de siete personas en Morelos y de hasta 15 millones de pesos ($1, 273 mil dólares)de pesos por los responsables de

al menos 126 homicidios ocurridos en San Fernando, Tamaulipas.

publicidad

Respecto a los cadáveres hallados en el municipio tamaulipeco de San Fernando, Marisela Morales, procuradora general, dio a conocer que hasta la fecha han sido detenidos 16 personas que presuntamente participaron en la ejecución de civiles.

La funcionaria informó que desde el primer momento el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha mantenido una comunicación permanente con los gobiernos de Centroamérica.

Abundó que se ha compartido y seguirá compartiéndose toda la información de su interés, conforme los análisis periciales se complementen y arrojen los resultados correspondientes; en especial, en caso de haberlos, si se trata de ciudadanos de alguna nación centroamericana.

Limpiar cuerpos policiacos

La titular de las PGR señaló que el gobierno de la República reitera su compromiso de esclarecer esos lamentables y reprobables homicidios, abatir la corrupción de los cuerpos policiacos que se coluden con el crimen organizado y hacer su mayor esfuerzo por evitar la impunidad.

Precisó que se tienen identificadas a otros probables responsables que responden a los nombres de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, Omar Martín Estrada Luna, Román Ricardo Palomo Rincones y Saraí Fabiola Díaz Arroyo, todos ellos supuestos miembros de “los Zetas”.

Detalló que por este motivo se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos ($1,273 ) para la identificación y detención de Martínez Escobedo y Estrada Luna; 10 millones de pesos ($849,000) por Palomo Rincones, así como cinco millones de pesos ($425,000) por Díaz Arroyo.

publicidad

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para que con su denuncia, bajo las más estrictas medidas de seguridad y confidencialidad, proporcione datos que permitan localizar y capturar a los probables responsables, expresó la procuradora Marisela Morales.

Buscan familiares a sus desaparecidos

Residentes de diversos estados del país, como Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros, se encuentran en el municipio de Matamoros, esperando encontrar a sus familiares desaparecidos entre los cuerpos localizados en fosas clandestinas de San Fernando.

El Agente del Ministerio Público número cinco en esta ciudad, José Alfredo Rodríguez, señaló que la instrucción es apoyar a estas personas a realizar los trámites necesarios para la identificación de sus familiares, en caso de encontrarse éstas entre los fallecidos.

De esta forma, se les está ayudando para que por medio de los exámenes genéticos, puedan ubicar a la persona que buscan, pruebas que continúan realizándose en las oficinas de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo.

Mencionó que mientras estos trabajos continúan, a los alrededores de las agencias del Ministerio Público, de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), así como de la Policía Ministerial del Estado siguen llegando personas de diversas ciudades del país, con el objetivo de encontrar a sus familiares entre las víctimas.

publicidad

Incluso, una mujer de origen húngaro, quien dijo llamarse Rosa Marín y vivir en Monterrey, Nuevo León, está buscando a sus hijos José y Alfredo Nicolás Marín, quienes son voluntarios en el Departamento de Bomberos de aquella ciudad.

De acuerdo al fiscal investigador, aún y cuando sean identificados los cuerpos, éstos no se van a entregar de manera inmediata, como es el caso de Gonzálo García Casanova, de esta ciudad, cuyo cuerpo ya fue reconocido por sus familiares.

El cadáver de esta persona tenía varios tatuajes que reconocieron sus familiares, pero aún así, no les entregaron el cuerpo, hasta que se tengan los resultados de las pruebas de Ácido Desoxirribonucleico (ADN), enfatizó.

Un total de 116 cuerpos han sido localizados en diversas fosas clandestinas detectadas en el municipio de San Fernando, los cuales han sido concentrados en el Semefo de Matamoros, donde se llevan a cabo los trabajos correspondientes para la identificación de los mismos.

Ante esta situación, desde el pasado fin de semana comenzaron a llegar a la población fronteriza de Matamoros personas de otros estados que buscan a sus familiares desaparecidos entre los cuerpos localizados en San Fernando que, se presume, corresponden a pasajeros de autobuses secuestrados por la delincuencia organizada en Tamaulipas.

Llegan 76 cadáveres del DF

Ante el sobrecupe que se registró en el  Servicio Médico Forense (Semefo) de Tamaulipas, 76 cadáveres de los 126 hallados hasta el momento en las narcofosas, fueron trasladados a la Ciudad de México para realizarles la autopsia.

publicidad

Poco después de las dos de la mañana de este jueves llegó al Distrito Federal el tráiler que transportaba los  76 cadáveres que fueron encontrados en el interior de fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

Tras más de 12 horas de camino, la pesada unidad, con su contenedor frigorífico, arribó escoltada por patrullas de las policías Federal y capitalina a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito federal en la colonia Doctores.

De acuerdo con la información, los cadáveres serán llevados primero a una embalsamadora ubicada en el cruce de las calles Doctor Jiménez y Doctor Olvera, donde recibirán el tratamiento correspondiente.

Posteriormente, serán ingresados al edificio del Semefo, donde permanecerán bajo resguardo y a disposición legal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Secretaría de Seguridad Pública local y la Policía Federal no reportaron incidentes durante el traslado y llegada del tráiler, que salió la tarde del miércoles y que logró cumplir con el trayecto en 12 de las 16 horas estimadas.

Ciudades limitantes a Tamaulipas se blindan

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementó el número de efectivos militares en la zona norte de la entidad, colindante con los estados de Tamaulipas para brindar mayor seguridad a la población, informó René Carlos Aguilar Páez, comandante de la Sexta Región Militar.


publicidad

“En relación a la zona norte mantenemos un fuerte despliegue, actualmente tenemos más fuerzas desplegadas en el norte del estado de Veracruz, que es la región de Ciudad Cuauhtémoc, que es la de Pánuco, Espinal, Tempoal, que es la de otros lugares cercanos incluyendo Cerro Azul”, dijo.

Detalló que en esta región del estado, por lo menos 500 efectivos en promedio están comisionados, aunque expresó, que despliegues similares se efectúan en la zona sur y centro de la entidad.

Aguilar Páez resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas para hacer más efectivas este tipo de acciones, por lo que dijo es muy importante que tanto autoridades, población y organizaciones de carácter público creen un frente en contra de la delincuencia organizada.

“Si todo mundo está contra la delincuencia, como debe de ser alrededor del Presidente de la República en esa lucha contra la delincuencia, las cosas van a ser más fáciles y tendremos un Veracruz como hasta hoy, tranquilo”, manifestó.

“Habrá incidentes pero ahí está el Ejército y la Fuerza Aérea, y en su caso la Armada de México actuando contra la delincuencia”.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo en control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luís Figo: "No me arrepiento de dejar al Barcelona por el Real Madrid"
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Atlético Nacional ya le está ganando 1-0 a Independiente del Valle
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
National Football League
Arrancó la NFL 2016 con la semana de apertura de los campos de entrenamiento
Esta semana se reportan veteranos y novatos de las 32 escuadras rumbo a la pretemporada.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.