publicidad

Detienen en Michoacán al sobrino del líder templario, Enrique Plancarte

Detienen en Michoacán al sobrino del líder templario, Enrique Plancarte

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció el arresto de Manuel Plancarte, sin dar más detalles.

Las autoridades buscan a Kike Plancarte

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de Manuel Plancarte Gaspar, investigado por el homicidio de menores de edad y sobrino de uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte Solís.

En una serie de mensajes por la red de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado suroccidental de Michoacán anunció el arresto de Manuel Plancarte, pero sin precisar la fecha de su detención ni el lugar.

La secretaría dijo que Plancaste Gaspar, de 34 años, fue detenido en posesión de un vehículo robado y pertenece a un grupo criminal no identificado, presumiblemente Los Caballeros Templarios, que opera fundamentalmente en Michoacán.

"Es investigado por la muerte de menores de edad, a quienes extraía sus órganos para venderlos", afirma uno de los mensajes.

No se pudo obtener información adicional en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán porque nadie respondía en los teléfonos de la oficina de prensa. Hoy es festivo nacional en México.

Enrique Plancarte Solís, alias Kike Plancarte, es uno de los dos principales dirigentes de los "templarios", junto con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos (unos 770.000 dólares) a quien dé información que lleve a la detención de Kike Plancarte, la tercera parte de la recompensa fijada por La Tuta.

publicidad

Las autoridades han asestado duros golpes a los "templarios" en las últimas semanas con la detención de algunos de sus dirigentes o la muerte de otros en choques armados con las fuerzas de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad