publicidad

Detienen en Michoacán al sobrino del líder templario, Enrique Plancarte

Detienen en Michoacán al sobrino del líder templario, Enrique Plancarte

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció el arresto de Manuel Plancarte, sin dar más detalles.

Las autoridades buscan a Kike Plancarte

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de Manuel Plancarte Gaspar, investigado por el homicidio de menores de edad y sobrino de uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte Solís.

En una serie de mensajes por la red de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado suroccidental de Michoacán anunció el arresto de Manuel Plancarte, pero sin precisar la fecha de su detención ni el lugar.

La secretaría dijo que Plancaste Gaspar, de 34 años, fue detenido en posesión de un vehículo robado y pertenece a un grupo criminal no identificado, presumiblemente Los Caballeros Templarios, que opera fundamentalmente en Michoacán.

"Es investigado por la muerte de menores de edad, a quienes extraía sus órganos para venderlos", afirma uno de los mensajes.

No se pudo obtener información adicional en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán porque nadie respondía en los teléfonos de la oficina de prensa. Hoy es festivo nacional en México.

Enrique Plancarte Solís, alias Kike Plancarte, es uno de los dos principales dirigentes de los "templarios", junto con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos (unos 770.000 dólares) a quien dé información que lleve a la detención de Kike Plancarte, la tercera parte de la recompensa fijada por La Tuta.

publicidad

Las autoridades han asestado duros golpes a los "templarios" en las últimas semanas con la detención de algunos de sus dirigentes o la muerte de otros en choques armados con las fuerzas de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad