publicidad

Detienen en Michoacán al sobrino del líder templario, Enrique Plancarte

Detienen en Michoacán al sobrino del líder templario, Enrique Plancarte

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció el arresto de Manuel Plancarte, sin dar más detalles.

Las autoridades buscan a Kike Plancarte

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de Manuel Plancarte Gaspar, investigado por el homicidio de menores de edad y sobrino de uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte Solís.

En una serie de mensajes por la red de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado suroccidental de Michoacán anunció el arresto de Manuel Plancarte, pero sin precisar la fecha de su detención ni el lugar.

La secretaría dijo que Plancaste Gaspar, de 34 años, fue detenido en posesión de un vehículo robado y pertenece a un grupo criminal no identificado, presumiblemente Los Caballeros Templarios, que opera fundamentalmente en Michoacán.

"Es investigado por la muerte de menores de edad, a quienes extraía sus órganos para venderlos", afirma uno de los mensajes.

No se pudo obtener información adicional en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán porque nadie respondía en los teléfonos de la oficina de prensa. Hoy es festivo nacional en México.

Enrique Plancarte Solís, alias Kike Plancarte, es uno de los dos principales dirigentes de los "templarios", junto con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos (unos 770.000 dólares) a quien dé información que lleve a la detención de Kike Plancarte, la tercera parte de la recompensa fijada por La Tuta.

publicidad

Las autoridades han asestado duros golpes a los "templarios" en las últimas semanas con la detención de algunos de sus dirigentes o la muerte de otros en choques armados con las fuerzas de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad