publicidad
.

Detienen en Michoacán a colaborador del capo Enrique Plancarte logo-noti...

Imagen de archivo.

Detienen en Michoacán a colaborador del capo Enrique Plancarte

Detienen en Michoacán a colaborador del capo Enrique Plancarte

Autoridades mexicanas detuvieron al uno de los líderes del cártel de los Caballeros Templarios, colaborador de Enrique Plancarte.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Morelia, Michoacán, al presunto jefe de un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión, secuestro y tráfico de drogas.

publicidad

Marco Antonio Esparza Hernández o Miguel Ángel Zapata Moreno fue detenido luego de realizar labores de inteligencia que arrojaron que se ocultaba en un domicilio en la colonia Jardines del Toreo en la capital michoacana.

Agregó, en un comunicado, que una vez que se corroboró su identidad, se estableció un cordón de seguridad y sin que se efectuara disparo alguno, esta persona fue detenida cuando circulaba a bordo de un vehículo particular.

Se tienen indicios de que este sujeto operó bajo las órdenes de Arnoldo Rueda Medina, para quien presumiblemente trabajaba privando de la vida a otras personas y coordinaba a sus informantes.

Cae líder del cártel de Los Caballeros Templarios en México /Univision

Asimismo se le vincula como subordinado de Enrique Plancarte Solís, de quien, en su momento, recibía instrucciones para cometer extorsiones, homicidios de integrantes de grupos antagónicos, distribución de droga y robo de hidrocarburos en Guanajuato.

También se sabe que tras haberse debilitado el grupo delictivo del que formaba parte, el ahora detenido rompió relaciones con Servando Gómez Martínez.

Al momento de su captura, portaba dos armas largas abastecidas y un paquete con un aproximado de 500 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína.

El detenido, las armas, la supuesta droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad