publicidad
.

Detienen en Michoacán a 44 presuntos templarios después de un tiroteo lo...

Detienen en Michoacán a 44 presuntos templarios después de un tiroteo

Detienen en Michoacán a 44 presuntos templarios después de un tiroteo

El Ejército mexicano capturó a los presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios tras un enfrentamiento.

Presuntos templarios detenidos tras un tiroteo en Michoacán /Univision

El enfrentamiento duró al menos 45 minutos

El Ejército mexicano capturó a 44 presuntos integrantes de la organización criminal de Los Caballeros Templarios tras un enfrentamiento entre los delincuentes y miembros de los civiles grupos de autodefensa en el suroccidental estado de Michoacán, informó una fuente oficial.

La oficina de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informó que el enfrentamiento ocurrió poco después de las 09.00 hora local de este lunes en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Huetamo, colindante con el estado de Guerrero.

¿Crees que termine pronto la violencia en Michoacán? Opina aquí.

Los delincuentes esperaban tras una barricada a los integrantes del grupo de autodefensa afín a Estanislao Beltrán, conocido como Papá Pitufo y uno de los voceros de los "comunitarios".

El enfrentamiento duró al menos 45 minutos y fue necesario que soldados y policías federales apoyaran al grupo de autodefensa logrando capturar a 44 de los presuntos templarios, a quienes les fueron decomisadas 40 armas de fuego de distinto calibre, entre rifles de asalto y pistolas.

Aumenta la tensión en el estado de Michoacán

Cuatro personas resultaron heridas de bala en el tiroteo, pero la fuente no precisó si se trata de delincuentes o miembros de las autodefensas.

Intentaron confundir a la policía diciendo que eran autodefensas

De acuerdo con la oficina de Castillo, los detenidos intentaron confundir a la población de Huetamo al ingresar en días pasados identificándose como integrantes de un grupo de autodefensa.

Los grupos de autodefensa surgieron el 24 de febrero de 2013 en Michoacán para enfrentar a los "templarios", organización acusada de extorsiones, secuestros, homicidios, abusos sexuales, y producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas, entre otros delitos.

Las autoridades asestaron un duro golpe a los Caballeros Templarios

En enero de 2014, el gobierno federal nombró al comisionado Castillo para buscar el desarme de las autodefensas y asumir la dirección de los operativos contra líderes templarios.

En febrero de 2014, agentes de la Marina abatieron en Michoacán a Nazario Moreno González, alias "el Chayo", máximo líder de la agrupación criminal, y en marzo fue abatido en el estado de Querétaro Enrique Plancarte Solís, conocido como "el Kike" y segundo al mando de la banda.

El Gobierno federal capturó además a Dionicio Loya Plancarte, alias El Tío, número tres en la línea de mando y tío de Plancarte Solís.

La Administración del presidente Enrique Peña Nieto ha ubicado a Servando Gómez Martínez, alias El Profe o La Tuta, como sucesor del Chayo a la cabeza de la organización, por lo que ofrece una recompensa de 30 millones de pesos ($2.3 millones) por informes que conduzcan a su captura.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará la histórica cifra de 17 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
¿Qué se necesita para llegar a la NBA?
El Americas Team Camp se realizó en el DF donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México en busca de lograr el sueño de llegar a la NBA.
Moisés Muñoz: “Lo que menos hacemos es prestar atención a las declaraciones del rival”
El portero del América no quiso opinar sobre lo que dijeron en Chivas sobre Sambueza. “Lo que cuenta son los que entran a la cancha y los cambios”, agregó.
Boxeo
Robert Guerrero y Emanuel Peralta en peso
Los participantes de la contienda estelar Alfredo ‘Perro’ Ángulo y Freddy ‘Riel’ Hernández también superaron la romana.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.