publicidad

Detienen en México a "El Fresa", importante líder del cártel La Familia

Detienen en México a "El Fresa", importante líder del cártel La Familia

Las autoridades mexicanas detuvieron en el oeste de México, en Morealia, a Armando Palomino, alias "El Fresa".

Lucha a muerte contra Los Zetas

MÉXICO - Las autoridades mexicanas detuvieron en el oeste de México a Armando Palomino, alias "El Fresa", un "importante" líder del cártel de La Familia, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía)

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Chapultepec Sur, en la ciudad de Morelia, capital del estado sureño de Michoacán, cuando agentes de la PGR y soldados registraron varias viviendas de la zona.

"El Fresa" rinde en este momento su declaración ante un fiscal de la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en Ciudad de México.

La prensa local asegura que en total fueron detenidas 10 personas, aunque la PGR solo confirmó la captura de "El Fresa".

Entre los detenidos, según la prensa, podría estar también Nazario Moreno, alias "El Chayo", el líder máximo de La Familia.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no confirmaron esta versión.

La Familia es un grupo del crimen organizado originario del estado de Michoacán que libra una guerra contra el cártel de Los Zetas por el control de esa zona del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad