publicidad

Detienen en México a "El Fresa", importante líder del cártel La Familia

Detienen en México a "El Fresa", importante líder del cártel La Familia

Las autoridades mexicanas detuvieron en el oeste de México, en Morealia, a Armando Palomino, alias "El Fresa".

Lucha a muerte contra Los Zetas

MÉXICO - Las autoridades mexicanas detuvieron en el oeste de México a Armando Palomino, alias "El Fresa", un "importante" líder del cártel de La Familia, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía)

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Chapultepec Sur, en la ciudad de Morelia, capital del estado sureño de Michoacán, cuando agentes de la PGR y soldados registraron varias viviendas de la zona.

"El Fresa" rinde en este momento su declaración ante un fiscal de la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en Ciudad de México.

La prensa local asegura que en total fueron detenidas 10 personas, aunque la PGR solo confirmó la captura de "El Fresa".

Entre los detenidos, según la prensa, podría estar también Nazario Moreno, alias "El Chayo", el líder máximo de La Familia.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no confirmaron esta versión.

La Familia es un grupo del crimen organizado originario del estado de Michoacán que libra una guerra contra el cártel de Los Zetas por el control de esa zona del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad