publicidad

Detienen en la ciudad de México a líder del cártel del Golfo

Detienen en la ciudad de México a líder del cártel del Golfo

Ya había sido capturado en mayo pasado, pero logró escapar tras haber pagado un soborno a tres agentes.

Un líder del cártel del Golfo fue detenido en México /Univision

Fuerzas federales detuvieron en un hotel del sur de la Ciudad de México a José Iván Chao Llares, identificado como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas.

"El Guasón", como se le conoce al detenido, fue capturado sin realizar un solo disparo, según informó en rueda de prensa la Procuraduría General de la República (PGR).

Chao Llanes estaba relacionado con el robo de hidrocarburos en Tampico y operaba en la zona conurbada tamaulipeca, que incluye los municipios de Altamira y Madero, según detalló Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Asimismo, el detenido y el grupo al que pertenecía controlaban la venta de droga al menudeo, el llamado cobro de piso, secuestro y extorsiones principalmente.

Ya había escapado una vez

Al momento de su captura le fue asegurada una granada de fragmentación, además de que portaba una credencial de Petróleos Mexicanos (Pemex) que es analizada por las autoridades para verificar su autenticidad.

Según la PGR, "El Guasón" fue detenido por primera vez en mayo pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, junto con otro sujeto, pero quedó libre tras haber sobornado con cinco millones de pesos ($383,000) a tres agentes que posteriormente fueron arraigados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad