Detienen en España a mexicana Luz del Carmen Solares, ligada con asesinato de general

Detienen en España a mexicana

Notimex

La mexicana Luz del Carmen Solares de la Rosa fue detenida en Eapaña por sus vínculos con el asesiantao de un general en México.

Detenida en su domicilia

MADRID - La mexicana Luz del Carmen Solares de la Rosa, acusada de contratar a los sicarios que asesinaron al general de División del Ejército Mexicano, Jorge Juárez Loera, fue detenida en Madrid, informaron fuentes policiales españolas.


La operación fue coordinada por el Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales por conducto de la Agregaduría Legal para Europa de la Procuraduría General de la República (PGR), indicaron las fuentes.

Según la información, Solares de la Rosa fue detenida cerca de las 13:00 horas locales (12:00 GMT), en su domicilio en la céntrica calle de Alcalá en el Barrio de Salamanca de Madrid.

Los hechos por los que la fugitiva ahora detenida era buscada datan del 21 de mayo de 2011, y ocurrieron en la localidad de Naucalpan, Ciudad Satélite, Estado de México (entidad vecina a la capital mexicana).

El crimen 


De las investigaciones se desprendió que la detenida contrató a Antonio Martínez Torrijos, de 49 años, para que le consiguiera a un sicario que matara al general de 65 años, acción por la cual le pagó la cantidad de 50 mil pesos mexicanos (unos $3,930).

Martínez Torrijos contrató a su vez a Isaís Aarón García Estrada, conocido por el alias de "El Pantera", de 40 años; Erick Edgar Hernández Ascencio, de 30 años, y Arturo Ramírez Lora, alias "El Chino", de 35 años, para que llevaran a cabo el homicidio.

Al ubicar a su víctima, los tres hombres provocaron un accidente de tránsito entre su auto y el del general para conseguir que éste se detuviera y se bajara del vehículo que conducía. Al lograrlo le hicieron dos disparos a quemarropa con una pistola nueve milímetros.

Según las fuentes, la detenida mantenía una relación sentimental con Juárez Loera, y también tratos profesionales a través de una empresa proveedora de uniformes militares, de la cual se desprendía una deuda por 10 millones de pesos.


El general asesinado, que ocupaba el tercer puesto del escalafón militar, se había jubilado el día 1 de mayo, y había ocupado puestos de importancia en la Secretaría de la Defensa Nacional en México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!