publicidad

Detienen en Chihuahua al presunto asesino del hijo del poeta mexicano Javier Sicilia

Detienen en Chihuahua al presunto asesino del hijo del poeta mexicano Javier Sicilia

Las autoridades mexicanas presentaron a Salvador Taboad, alias 'El Cone', como presunto asesino del hijo de Sicilia.

Arrestan a Ángel Taboada, uno de los sospechosos del asesinato del hijo de Sicilia Univision

El detenido participó en el homicidio junto con su jefe en la organización, Julio de Jesús Radilla y posteriormente huyó al estado de Sinaloa.

Autoridades de la policía estatal, detuvieron en Chihuahua y presentaron ante los medios de comunicación al presunto asesino de Juan Francisco Sicilia, hijo del activista Javier Sicilia, según informó la Fiscalía del Estado.

Se trata de Ángel Salvador Taboada Villanueva, alias 'El Cone', por quien la Procuraduría General de la Republica ofrece una recompensa de 3 millones de pesos y lo identifica como integrante del Cártel del Pacífico Sur.

Opina sibre esta noticia en los Foros de Univision.

El Director de la Policía Estatal, Raúl Ávila, informó que el detenido participó en el homicidio junto con su jefe en la organización, Julio de Jesús Radilla y posteriormente huyó al estado de Sinaloa, hasta que finalmente se refugió en Chihuahua.

Hasta hace unos días trabajaba como encargado de un restaurante, para ocultar su identidad. Agregó que confesó haber participado en por lo menos 14 homicidios en el estado de Morelos, por los cuales recibía hasta mil 600 dólares como pago, según detalla el diario El Universal.

La Procuraduría General de la República ofrecía a través del programa de recompensas, 3 millones de pesos a quien proporcionara datos que llevaran a la captura de 'El Cone o Conejo', según informa el diario Milenio.

publicidad

Tras el homicidio de su hijo, ocurrido en Morelos el 28 de marzo de 2011, Sicilia se convirtió en uno de los activistas más reconocidos del país luego de encabezar la Marcha por la Paz y la Justicia, que recorrió buena parte del territorio nacional.

Cabe señalar que Juan Francisco Sicilia Ortega, de 24 años, fue hallado sin vida en el interior de un vehículo, con otras seis personas, en marzo de 2011 en Cuernavaca, Morelos.

En un comunicado, la Fiscalía del estado explica que fue jefe de la célula de sicarios de la que formó parte el menor Edgar N, conocido como 'El Ponchis'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad