publicidad
El pandillero asesinó a cinco personas en Guatemala entre 2001 y 2003, y a otras cuatro en El Salvador entre 1997 y 1999.

Detienen en Chiapas a pandillero que mató al menos a 21 personas

Detienen en Chiapas a pandillero que mató al menos a 21 personas

Autoridades de Chiapas capturaron a un integrante de la Mara Salvatrucha que confesó haber perpetrado 21 homicidios.

El pandillero asesinó a cinco personas en Guatemala entre 2001 y 2003, y...
El pandillero asesinó a cinco personas en Guatemala entre 2001 y 2003, y a otras cuatro en El Salvador entre 1997 y 1999.

Pertenecía a la Mara Salvatrucha

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en coordinación con la policía estatal y municipal, capturaron en Tapachula a un hombre que confesó haber perpetrado 21 homicidios.

De acuerdo con el periódico Reforma en su edición digital, el sujeto fue identificado como José Antonio López Torres, y al parecer es miembro de la organización delictiva Mara Salvatrucha.

¿Qué castigo deberían imponerle al detenido?

A través de un comunicado, la Procuraudría estatal precisó que López Torres fue detenido cuando portaba un paquete con un kilogramo de mariguana, 12 dosis de cocaína y un arma de fuego.

Asimismo, se dio a concoer que el detenido confesó haber cometido cerca de 21 homicidios en ciudades de Chiapas y Oaxaca, así como en países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador.

publicidad

Investigan crímenes en Centroamérica

En Tapachula, según declaró, mató a tres personas, y entre 2001 y 2003 asesinó a tres más en Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

Entre 2006 y 2007 asesinó a un migrante en Oaxaca cuando viajaba a bordo de un tren.

También dijo que asesinó a cinco personas en Guatemala entre 2001 y 2003, y a otras cuatro en El Salvador entre 1997 y 1999.

Cabe señalar que luego de su confesión, las autoridades intercambian información con otros estados de México y países de Centroamérica para verificar si participó en más crímenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad