publicidad
.

Detienen al presunto autor intelectual del secuestro en el Bar Heaven lo...

Detienen al presunto autor intelectual del secuestro en el Bar Heaven

Detienen al presunto autor intelectual del secuestro en el Bar Heaven

Las autoridades mexicanas anunciaron que detuvieron al presunto autor intelectual del secuestro en el Bar Heaven.

Autoridades anunciaron la detención del presunto autor del secuestro en caso "Heaven" /Univision

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que detuvo a José Joel Rodríguez Fuentes, apodado el Javi, presunto autor intelectual del secuestro de 12 jóvenes en el Bar Heaven ocurrido el 26 de mayo del 2013, cuyos cadáveres fueron hallados posteriormente en una fosa clandestina ubicada en Tlalmanalco, Estado de México.

Edmundo Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina informó que la captura de este sujeto fue en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al inculpado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Al momento de su captura se le aseguraron dos mil 130 pastillas, al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios de droga y cuatro trozos en piedra, con las características propias de la cocaína y dos básculas grameras, artículos que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Garrido Osorio indicó que este sujeto poseía una credencial para votar y una licencia de conducir del Estado de México, las cuales contienen fotografías que coinciden con los rasgos fisonómicos del probable responsable y datos personales distintos.

publicidad

Ordenó el secuestro de los jóvenes

En el expediente obran las declaraciones de nueve de sus cómplices, quienes refieren que la participación de Rodríguez Fuentes consistió en ordenar como autor intelectual y participar como autor material en la sustracción de las víctimas del bar Heaven.

Diligencias ministeriales registradas en la averiguación previa permitieron conocer que este sujeto cuenta también con antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud en 2012 en el Reclusorio Preventivo Norte.

Rodríguez Fuentes fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien, en las próximas horas, resolverá su situación jurídica.

Crónica del secuestro en el Bar Heaven

El Javi es uno de los principales involucrados en los hechos. Es señalado por otros implicados de ordenar el plagio de las víctimas, presuntamente como un ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la venta de droga al menudeo.

José Joel Rodríguez ya había sido detenido en dos ocasiones, una de ellas en el 2011 por distribución de droga afuera del antro Fever, en la Condesa, pero presuntamente con la ayuda de policías libró el Ministerio Público Federal y fue dejado en libertad.

En mayo de 2013 desaparecieron al menos 12 jóvenes originarios de Tepito que fueron plagiados en un antro de la Ciudad de México.

publicidad

Aunque los hechos sucedieron el 26 de mayo, fue hasta el miércoles 29 cuando las autoridades comenzaron la investigación, luego de que un grupo de vecinos del lugar cerraron la  avenida Eje 1 Norte Mosqueta, ubicado en el norte de la ciudad, para denunciar el secuestro de sus familiares por parte de  un grupo armado dentro de un bar la madrugada del domingo.

La denuncia acaparó la atención mediática pues, pese a la violencia registrada en diversos estados de México, la capital estuvo lejos de presenciar un hecho como el descrito por los familiares sobre un supuesto comando armado que se llevó a los jóvenes a las afueras del bar.

Efe recuerda que en agosto del año pasado la fiscalía mexicana anunciaba el hallazgo de una fosa clandestina "cubierta con cemento, asbesto y cal" en un terreno del municipio de Tlalmanalco, en el centro del país, en el marco de una investigación de la PGR relacionada con posesión de armas.

Algunos de los familiares de las víctimas no confiaron en los resultados oficiales y exigieron la intervención de peritos extranjeros, por lo que un equipo argentino se trasladó a México para realizar sus labores de identificación.

En el Instituto de Ciencias Forenses se encuentran todavía los cuerpos de nueve víctimas cuyos familiares no quisieron recibir hasta que se realizaran los análisis, mientras que otros cuatro cuerpos ya fueron entregados anteriormente a petición de sus familiares.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Datos que arrojó la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
Te presentamos algunos datos que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!