publicidad

Detienen al jefe de seguridad de El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación

Detienen al jefe de seguridad de El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación

Enrique Alejandro Pizano Jiménez fue ubicado en el estado de Jalisco. Es el secretario particular y persona de mucha confianza del capo Nemesio Oseguera.

Autoridades mexicanas capturaron al presunto responsable de la seguridad personal del capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

La información fue revelada por funcionarios del gobierno federal. Indicaron que se trata de Enrique Alejandro Pizano Jiménez o también llamado Anestasia o Sacristán, a quien ubicaron en el estado mexicano de Jalisco.

Lea: Detienen a un miembro del cártel de Jalisco Nueva Generación sospechoso de ataque a agentes federales

El personal consultado por el periódico Milenio señaló que Pizano es el secretario particular y persona de suma confianza de El Mencho, quien es uno de los delincuentes más buscados tanto por las autoridades mexicanas como por las estadounidenses.

Tras las rejas El Menchito, del cártel Jalisco Nueva Generación Univision

Milenio explicó que, según sus fuentes consultadas, Pizano se integró a las filas del cártel de Jalisco desde hace siete años. Se le culpa de ordenar el homicidio del alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Gómez Torres, al frente de la comunidad de Ayutla. Durante un ataque, tanto él como su escolta personal, perdieron la vida en agosto de 2014.

Lea: Capturan a El Menchito, el número dos del cártel de Jalisco Nueva Generación

La Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), ejerció acción penal en contra de Pizano y de cinco presuntos delincuentes más del cártel Jalisco Nueva Generación.

publicidad

Pizano y cuatro hombres fueron ingresados al penal federal Gómez Palacio, en Durango. Junto a ellos fue detenida una mujer, de quien se desconoce su identidad, pero se sabe que fue recluida en el área femenina de la cárcel conocida como El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Narcobloqueos e incendios en Guadalajara, México

La detención se llevó a cabo luego de que integrantes de la Policía Federal localizaron un convoy de cuatro vehículos que viajaban a una alta velocidad sobre la carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán. Se dirigían hacia Guadalajara, capital de Jalisco.

Lea: Criminales someten a Jalisco y obligan a las autoridades a activar el 'Código Rojo'

Cuando los agentes los persiguieron, notaron que traían armas de fuego. Después de un rato de persecusión, el grupo fue detenido. Se le confiscaron, además de las pistolas, 600 cartuchos, dos chalecos tácticos, tres automóviles, polvo blanco con las características de un alcaloide y pastillas, al parecer psicotrópicas, publicó Milenio.

publicidad

El cártel de Jalisco Nueva Generación es una banda que se dedica al tráfico de drogas en Jalisco, Veracruz, Nayarit, Michoacán y Colima hacia Estados Unidos.

Su líder es Nemesio Oseguera Cervantes Ramos alias El Mencho, actualmente prófugo de la justicia. Además del narcotráfico, son homicidas, secuestradores y realizan extorsiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad