Detienen al hijo del líder del cártel mexicano "Nueva Generación"

Cae hijo del líder de un cártel mexicano

Las autoridades mexicanas arrestaron en Guadalajara a Rubén Oseguera González, alias "El Menchito" o "El Junior", hijo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, y a otras cuatro personas, dijeron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Las mismas fuentes señalaron que el arrestado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y ha sido trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada (Seido), en la capital mexicana.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

La Fiscalía señaló que el detenido el jueves en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, por quien la PGR ofrece una recompensa de dos millones de pesos (uno $150,375).

Esta organización criminal es en parte responsable de la violencia que en los últimos meses se ha desencadenado en Michoacán, estado vecino a Jalisco, cuyo control le disputan al cártel de Los Caballeros Templarios.

La detención se produjo después de una intensa movilización de personal de la Marina y el Ejército ocurrida la madrugada de hoy en Guadalajara, donde varios autobuses han sido quemados, informaron fuentes estatales.


Esta mañana, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que las Fuerzas Armadas, sin precisar qué cuerpo castrense, habían lanzado una operación en la zona metropolitana de Guadalajara.

Vía twitter, la fiscalía estatal pidió calma a la ciudadanía después de que trascendiera que al menos tres autobuses fueron quemados en distintos puntos de Guadalajara durante la madrugada.

Hasta este mediodía, ni la Secretaría de Marina, ni la de Defensa ni la de Gobernación (Interior) habían informado de manera oficial de los acontecimientos.

En una rueda de prensa en Guadalajara, el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo que estaban prevenidos ante la posibilidad de que el arresto, del que dijo no tener detalles, derivara en acciones violentas.


"Estamos en alerta y no descartamos acciones violentas del crimen organizado", añadió el funcionario.

Aclaró también que no había "ninguna víctima" en relación con el operativo y exhortó a que la población mantenga la tranquilidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dos aeronaves chocan en vuelo en California

Los equipo de emergencias rastrean las aguas frente a la costa del Puerto de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.