publicidad

Detienen al capo Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy

Detienen al capo Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy

Este capo es el líder del cártel de Juárez. Fue detenido en Torreón, Coahuila, en un operativo sin disparos.

Capturan a Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy Univision

Otro pez gordo del narcotráfico cae durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Tras varios años de intensa búsqueda, fuerzas federales capturaron a Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, líder del cártel de Juárez. Este hombre ha sido uno de los más buscados tanto por el gobierno de México como por el de EEUU.

Carrillo Fuentes es hermano de Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, uno de los mayores capos en México. Este narcotraficante murió en 1997 después de someterse a una cirugía para cambiar su rostro.

Los primeros informes indican que Vicente Carrillo fue detenido en Torreón, Coahuila, en un operativo en el que no hubo un sólo disparo.

El plan fue coordinado por el Consejo Nacional de Seguridad, que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sobre Vicente Carrillo pesaba una recompensa de 30 millones de pesos  en México ($2 millones 270 mil dólares) mientras que en Estados Unidos ofrecían $5 millones de dólares.

Su historial criminal abarca delitos de homicidio, lavado de dinero y distribución de drogas, entre otros. Este capo logró controlar más de una decena de estados de la República.

En México, el cártel de Juárez es una de las organizaciones más poderosas dedicadas al tráfico de drogas.

El Viceroy nació el 16 de octubre de 1962 en uno de los estados cuna del narcotráfico: Sinaloa. La comunidad de Navolato lo vio crecer junto a sus ocho hermanos, seis de ellos hombres. Vicente fue el cuarto hermano.

publicidad

 

Vicente Carrillo Fuentes fue capturado por las autoridades mexicanas en Torreón, Coahuila Univision

La PGR señala que el capo tenía el control una de las rutas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana más importantes de México hacia Estados Unidos.

El cártel de Juárez fue fundado a la muerte de Pablo Acosta Villarreal y fue comandado por Amado Carrillo hasta 1997, año en que murió. Posteriormente El Viceroy se convirtió en uno de los líderes del cártel junto con Juan José Esparragoza El Azul.

El gobierno federal dará a conocer los pormenores de su aprehensión por la noche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad