publicidad
El municipio de Ixtapan de la Sal fue uno de los 13 que tomó la policía federal el domingo ante sospechas de vínculos con criminales.

Detienen al alcalde de Ixtapan de la Sal en México

Detienen al alcalde de Ixtapan de la Sal en México

El municipio fue uno de los 13 que tomó la policía federal el domingo por posibles vínculos con criminales.

El municipio de Ixtapan de la Sal fue uno de los 13 que tomó la policía...
El municipio de Ixtapan de la Sal fue uno de los 13 que tomó la policía federal el domingo ante sospechas de vínculos con criminales.

Fue trasladado a la Ciudad de México

El alcalde de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, Ignacio Ávila Navarrete, fue detenido por la Policía Federal y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

La detención de Ávila ocurrió el lunes por la noche, unas horas después de que el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunciara que las policías de 12 municipios de Guerrero y de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, presuntamente guardan relación con el crimen organizado, de acuerdo con el diario Milenio.

Ignacio Ávila Navarrete rindió su declaración durante la noche en las instalaciones de la SEIDO, luego de que la Policía de su municipio fuera sustituida por fuerzas federales bajo sospechas de que estaba infiltrada por el crimen organizado, señaló el sitio web de Reforma.

publicidad

Las sospechas sobre Ávila surgieron a raíz de varias mantas colgadas en Guerrero donde se menciona su nombre y se le acusa de brindar protección al grupo delictivo Guerreros Unidos.

El gobernador del Estado de México dijo que su administración colaborará en la investigación

El municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, fue uno de los que fueron tomados por la policía federal y el Ejército el domingo, donde además se desarmó a su policía municipal.

El alcalde Ávila ofreció el lunes una conferencia de prensa, antes de su detención, en la cual aseguró no tener vínculos con organizaciones criminales y recalcó que acudirá a la instancia que lo requiera para rendir testimonio y aclarar su situación, de acuerdo con informes del diario  La Jornada.

El gobernador del estado, Eruviel Ávila se dijo respetuoso de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) contra los policías municipales de Ixtapan y expresó que su administración colaborará con lo que se requiera para esclarecer este asunto.

El secretario general de Gobierno, José Manzur confirmó que el director de seguridad pública de Ixtapan, Efraín Pedroza, se encuentra detenido pues ha sido señalado en un expediente de la PGR.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad