Detienen a unos 20 jóvenes en

Durante 40 aniversario de masacre

¡2 de octubre no se olvida!

MÉXICO - Los cuerpos de seguridad de la capital mexicana detuvieron a unos 20 jóvenes que causaron disturbios y agredieron a la Policía durante la marcha del 40 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968, informaron hoy fuentes oficiales.El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, explicó que en las marchas de esta tarde participaron unas 30 mil personas, las cuales partieron de diversos sitios, pero confluyeron en el Zócalo capitalino.


Ávila reconoció el "comportamiento ejemplar" de la mayoría de los participantes de la marcha y destacó la labor de la Policía que mantuvo un despliegue ordenado y resistió las agresiones.

Agregó que los disturbios fueron causados por un "grupo pequeño de personas que venían única y exclusivamente con el afán de provocar y de realizar los estropicios que estuvieran a su alcance", quienes no tienen ninguna vinculación con los hechos del 2 de octubre.

El funcionario precisó que los 20 detenidos están perfectamente identificados por las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con reportes de medios locales, los jóvenes que provocaron disturbios forman parte de los grupos conocidos como "darketos", "punketos", anarquistas, o incluso de los denominados "porros", que vestidos de negro y pasamontañas, protagonizaron los hechos de violencia.


La mayor parte de los enfrentamientos se suscitaron en el zócalo, aunque durante la marcha estos grupos se dedicaron a pintar sus grafitos en los muros y a romper los vidrios de algunos comercios.

Algunos jóvenes intentaron provocar a los uniformados arrojando piedras, palos, botellas y petardos, mientras que en la plaza central se desarrollaba el mitin conmemorativo del 40 aniversario de la "Matanza de Tlatelolco".

Para garantizar la seguridad en estas marchas, la secretaría de Seguridad Pública capitalina desarrolló un operativo en el que participaron más de 6 mil policías.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.