publicidad

Detienen a uno por asalto a estudiantes en Cuernavaca

Detienen a uno por asalto a estudiantes en Cuernavaca

Las autoridades investigan si un sujeto detenido tiene relación con el asalto cometido contra un grupo de 80 jóvenes en Cuernavaca, Morelos.

Poseía una motocicleta robada minutos antes

Un grupo de 15 personas armadas asaltó a los cerca de 80 asistentes a una fiesta realizada en Cuernavaca, Morelos, dejando como saldo al menos tres heridos, reportó la agencia Notimex. 

Sobre estos hechos, las autoridades investigan si un joven detenido tiene relación con el asalto perpetrado, informó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.

A la persona detenida se le encontró en posesión de una motocicleta robada minutos antes en el domicilio, "tiene todas las características y las señas particulares de uno de los pudieron haber entrado a ese evento lamentable", indicó el comandante Víctor Hugo Valdés Ortiz, director de seguridad pública de Cuernavaca.

¿Qué opinas de la violencia en México?

La fiesta era organizada por miembros de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según los reportes, al menos 15 sujetos ingresaron a la casa, ubicada en la colonia Altavista, alrededor de las 4 de la madrugada y despojaron a los estudiantes de su dinero, relojes y teléfonos celulares.

En el asalto José Luis Alatorre, Sandra Cortés y Eduardo Cortés resultaron heridos con impacto de bala, indicaron en redes sociales.

Los tres alumnos fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad, sin embargo dos de ellos ya fueron dados de alta, mientras que uno más permanece en observación.

publicidad

Asesinan a estudiante universitario en Guerrero

Por otro lado, en el sur de México, un estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue encontrado muerto al poniente de Chilpancingo, capital de la entidad, según reporta la Procuraduría General de Justicia.

La víctima, que se encuentra en calidad de desconocida, es un hombre entre 20 y 25 años que presentaba un disparo de bala en la frente; vestía una playera azul con la leyenda “Frente Democrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag)”, así como propaganda del candidato a rector de la institución académica, Javier Saldaña, según publica el semanario mexicano Proceso.

De acuerdo con el parte de la Policía Ministerial Estatal (PME), el universitario fue ejecutado en un lugar distinto al que fue encontrado y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Fuentes oficiales de la UAG informaron que el Fredeuag es un grupo político que encabeza el exrector Arturo Contreras Gómez, quien enfrentó acusaciones por desvío de recursos públicos durante su administración y que permaneció secuestrado durante tres meses, del 25 de noviembre de 2010 a febrero de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad