publicidad

Detienen a uno por asalto a estudiantes en Cuernavaca

Detienen a uno por asalto a estudiantes en Cuernavaca

Las autoridades investigan si un sujeto detenido tiene relación con el asalto cometido contra un grupo de 80 jóvenes en Cuernavaca, Morelos.

Poseía una motocicleta robada minutos antes

Un grupo de 15 personas armadas asaltó a los cerca de 80 asistentes a una fiesta realizada en Cuernavaca, Morelos, dejando como saldo al menos tres heridos, reportó la agencia Notimex. 

Sobre estos hechos, las autoridades investigan si un joven detenido tiene relación con el asalto perpetrado, informó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.

A la persona detenida se le encontró en posesión de una motocicleta robada minutos antes en el domicilio, "tiene todas las características y las señas particulares de uno de los pudieron haber entrado a ese evento lamentable", indicó el comandante Víctor Hugo Valdés Ortiz, director de seguridad pública de Cuernavaca.

¿Qué opinas de la violencia en México?

La fiesta era organizada por miembros de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según los reportes, al menos 15 sujetos ingresaron a la casa, ubicada en la colonia Altavista, alrededor de las 4 de la madrugada y despojaron a los estudiantes de su dinero, relojes y teléfonos celulares.

En el asalto José Luis Alatorre, Sandra Cortés y Eduardo Cortés resultaron heridos con impacto de bala, indicaron en redes sociales.

Los tres alumnos fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad, sin embargo dos de ellos ya fueron dados de alta, mientras que uno más permanece en observación.

publicidad

Asesinan a estudiante universitario en Guerrero

Por otro lado, en el sur de México, un estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue encontrado muerto al poniente de Chilpancingo, capital de la entidad, según reporta la Procuraduría General de Justicia.

La víctima, que se encuentra en calidad de desconocida, es un hombre entre 20 y 25 años que presentaba un disparo de bala en la frente; vestía una playera azul con la leyenda “Frente Democrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag)”, así como propaganda del candidato a rector de la institución académica, Javier Saldaña, según publica el semanario mexicano Proceso.

De acuerdo con el parte de la Policía Ministerial Estatal (PME), el universitario fue ejecutado en un lugar distinto al que fue encontrado y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Fuentes oficiales de la UAG informaron que el Fredeuag es un grupo político que encabeza el exrector Arturo Contreras Gómez, quien enfrentó acusaciones por desvío de recursos públicos durante su administración y que permaneció secuestrado durante tres meses, del 25 de noviembre de 2010 a febrero de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad