publicidad
.

Detienen a uno de los líderes del  Cártel del Golfo en Tamaulipas logo-n...

Detienen a uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Detienen a uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

En un hospital del estado fronterizo de Tamaulipas, Silvestre Haro Rodríguez, jefe de plaza del cártel del Golfo en la zona de Tampico, fue detenido.

Detienen a uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas /Univision

Fuerzas militares y federales detuvieron a ocho personas, entre ellas a Silvestre Haro Rodríguez, señalado como jefe de plaza del cártel del Golfo en la zona de Tampico, Madero y Altamira, ciudades del fronterizo estado de Tamaulipas, en el noreste de México.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, encargado de la seguridad en el estado, informó el sábado en un comunicado que el arresto tuvo lugar el viernes por la noche cuando Haro Rodríguez visitaba en el hospital a su cuñado Carlos Alberto Álvarez Díaz, considerado por las autoridades "brazo derecho en esa organización criminal".

Las fuerzas de seguridad se pusieron en alerta al ver a hombres armados fuera del centro de salud donde Álvarez fue ingresado tras perder una mano por la detonación de un artefacto explosivo, indica el comunicado.

Lea: ¿Quién está al mando del cártel del Golfo?

Al momento de su detención, en el puerto de Tampico, Haro Rodríguez intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos. La mayoría de los otros siete detenidos eran familia identificados como Guillermo Álvarez Cortés, Rosa Elena Díaz Acevedo, Luis Alberto Rodríguez Gallegos, Mayomi Sarahí Haro Rodríguez, Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yañez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.

publicidad

En el operativo fueron decomisados siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, casi 2,000 cartuchos, 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta, celulares y cuatro vehículos.

Debido a la detención de Silvestre Haro, se originó un bloqueo en una carretera de la localidad que, según el comunicado, fue neutralizado a los pocos minutos por las autoridades estatales y federal.

Por otra parte, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en seguimiento a una denuncia ciudadana, localizaron en el ejido Argüelles del municipio de Reynosa a 37 migrantes centroamericanos y cinco mexicanos que estaban en espera de poder cruzar hacia Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad