publicidad

Detienen a uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Detienen a uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

En un hospital del estado fronterizo de Tamaulipas, Silvestre Haro Rodríguez, jefe de plaza del cártel del Golfo en la zona de Tampico, fue detenido.

Detienen a uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas /Univision

Fuerzas militares y federales detuvieron a ocho personas, entre ellas a Silvestre Haro Rodríguez, señalado como jefe de plaza del cártel del Golfo en la zona de Tampico, Madero y Altamira, ciudades del fronterizo estado de Tamaulipas, en el noreste de México.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, encargado de la seguridad en el estado, informó el sábado en un comunicado que el arresto tuvo lugar el viernes por la noche cuando Haro Rodríguez visitaba en el hospital a su cuñado Carlos Alberto Álvarez Díaz, considerado por las autoridades "brazo derecho en esa organización criminal".

Las fuerzas de seguridad se pusieron en alerta al ver a hombres armados fuera del centro de salud donde Álvarez fue ingresado tras perder una mano por la detonación de un artefacto explosivo, indica el comunicado.

Lea: ¿Quién está al mando del cártel del Golfo?

Al momento de su detención, en el puerto de Tampico, Haro Rodríguez intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos. La mayoría de los otros siete detenidos eran familia identificados como Guillermo Álvarez Cortés, Rosa Elena Díaz Acevedo, Luis Alberto Rodríguez Gallegos, Mayomi Sarahí Haro Rodríguez, Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yañez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.

publicidad

En el operativo fueron decomisados siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, casi 2,000 cartuchos, 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta, celulares y cuatro vehículos.

Debido a la detención de Silvestre Haro, se originó un bloqueo en una carretera de la localidad que, según el comunicado, fue neutralizado a los pocos minutos por las autoridades estatales y federal.

Por otra parte, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en seguimiento a una denuncia ciudadana, localizaron en el ejido Argüelles del municipio de Reynosa a 37 migrantes centroamericanos y cinco mexicanos que estaban en espera de poder cruzar hacia Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Juan Garcia del ACT nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad