Detienen a una persona tras linchamiento en México

Detienen a uno tras linchamiento

Luego de que pobladores de una comunidad del Estado de México mataran a golpes a dos policías, las autoridades mexicanas informaron que hay una persona detenida.

Los hechos se originaron en el pueblo de San Andrés Tlalamac, en el municipio de Atlautla, cuando los uniformados sorprendieron a dos presuntos talamontes en plena actividad. Uno de ellos intentó darse a la fuga pero fue abatido por las autoridades.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Cuando los pobladores se enteraron del incidente, unas 40 personas detuvieron a los policías, los trasladaron a las oficinas de la delegación y fueron sometidos a golpes con palos. No sobrevivieorn.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián canales Mena, informó que no habra impunidad en los hechos y agregó que las indagatorias correspondientes continúan para poder aplicar la ley contra los responsables.

"Para que quede bien claro: estamos en un estado de derecho y vamos a hacer que prevalezca la ley, nadie por encima de ella y vamos a dar pruebas contundentes de esta situación", afirmó en conferencia de prensa.


Las autoridades aseguraron que cuentan con material fotográfico y de video con el que tratan de identificar a las personas que participaron en la agresión y a quienes podrían fincar los delitos de homicidio, lesiones, daños a los bienes, entre otros.

Asismismo, Mena sostuvo que se presentarán diversas evidencias para acreditar que integrantes de esta comunidad se dedican a la tala clandestina, que fueron sorprendidos en ello por un operativo de la policía estatal y la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y que estos pobladores agredieron a los elementos y luego asesinaron a dos de ellos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.