publicidad

Detienen a una persona por el asesinato de Espinosa y cuatro mujeres

Detienen a una persona por el asesinato de Espinosa y cuatro mujeres

La Procuraduría General del Distrito Federal informó la tarde del miércoles que una persona se encuentra presentando su declaración ministerial.

La Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF) informó la tarde del miércoles que una persona se encuentra presentando su declaración ministerial por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más.

El procurador Rodolfo Ríos Garza indicó que se encontró a un hombre cuyas huellas dáctilares coinciden con las que se encontraron en el departamento de la colonia Narvarte, en donde fueron asesinadas las cinco personas.

El presunto implicado, según reconoció el procurador a varios medios de prensa, tiene antecedentes penales y en las próximas horas se determinará su situación ministerial.

"Los peritos encontraron una huella que resultó ser útil, pues se trata de una persona con antecedentes penales. Con ello se emitió una orden de presentación y disposición", aseguró el procurador.

Lea: A Espinosa lo seguían, afirman colegas

También explicó que la embajada colombiana confirmó que una de las víctimas es originaria de ese país pero que no responde al nombre de Nicole, como se había filtrado. Ahora, la PGJDF investiga su estatus migratorio para saber cuándo ingresó al país y a qué se dedicaba. En función de la información, según el procurador, crearán un perfil de la mujer asesinada.

Espinosa: "Se pueden meter a matarte y nadie hace nada por temor" /Univision

No se dieron más detalles sobre la mujer, incluso explicó que se desconoce si cuenta con antecedentes penales tanto en Colombia como en México.

En este crimen, que ha conmocionado a México y al mundo, las líneas de investigación que permanecen abiertas, además de las amenazas contra Espinosa y Vera, están robo y feminicidio.

Lea: Veracruz, el lugar más letal para hacer periodismo en México

Actualmente las autoridades están analizando todos los videos de las cámaras de seguridad de la colonia Narvarte y otras zonas del Distrito Federal, para tratar de identificar a los presuntos responsables del multihomicidio.

Ríos explicó que no se ha podido determinar lo que los delincuentes se robaron del departamento.

Captan en video a los presuntos asesinos del periodista Rubén Espinosa /Univision

El viernes pasado cuatro mujeres y un hombre fueron encontrados muertos adentro de un departamento de un sureño barrio de la Ciudad de México. Los cuerpos pertenecen al fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, una mujer de origen colombiano y una empleada doméstica llamada Alejandra.

El martes, la procuraduría difundió un video en donde se ve a tres hombres que, según la policía, son investigados por su presunta relación con los crímenes.

Tanto Espinosa como Vera habían sido víctimas, desde meses atrás, de hostigamiento, persecución y acoso cuando vivían en Veracruz. Esa fue una de las razones por las que ambos decidieron mudarse a México.

Nadia Vera, otra víctima junto a Rubén Espinosa /Univision

El caso ha generado indignación, sobre todo entre la prensa mexicana, que ha exigido que estos casos no se queden impunes.

En entrevistas previas a su crimen, tanto Nadia como Rubén habían señalado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como su intimidador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad