publicidad
La Iglesia retiró al cura mexicano de su cargo.

Detienen a un sacerdote mexicano por abuso sexual

Detienen a un sacerdote mexicano por abuso sexual

Su nombre es José de Jesús Cruz Rodríguez y fue detenido en San Luis Potosí tras las acusaciones de un joven.

La Iglesia retiró al cura mexicano de su cargo.
La Iglesia retiró al cura mexicano de su cargo.

Otro caso de abuso sexual sacude a la Iglesia católica de México. El párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima, José de Jesús Cruz Rodríguez, fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales tras las acusaciones de un joven de 19 años, que lo señala como su abusador sexual.

publicidad

El cura, de 39 años, fue detenido cerca del recinto religioso que se ubica en San Luis Potosí.

El chico, de quien no se ha revelado su identidad, denunció que había llegado a la Parroquia de Fátima, el domingo, junto al sacerdote y otro joven. Los tres pasarían la noche en el recinto, procedentes del municipio de Salinas, en San Luis Potosí.

Polémica por sanción a cura pederasta en Dominicana Univision

El joven narró que durante el trayecto y una vez estando instalados en los dormitorios de la casa parroquial, los tres tomaron bebidas alcohólicas. Entonces el muchacho se quedó dormido mientras el otro había salido a buscar la cena.

Explicó a la policía que cuando despertó, se dio cuenta que el padre José de Jesús estaba abusando sexualmente de él. Entonces se asustó y salió corriendo. Buscó una caseta telefónica para pedir auxilio.

Contactó a una patrulla, quien llegó a la parroquia y arrestó al sacerdote.

La víctima explicó que conoce al religioso desde hace mucho tiempo.

Éste sería el cuarto religioso de la Arquidiócesis de San Luis Potosí que se ve envuelto en un problema de carácter sexual.

Sacerdote pederasta se encuentra prófugo Univision

En cuanto se dio a conocer la noticia, el religioso fue retirado de su cargo y por ahora permanece bajo la custodia de las autoridades de San Luis Potosí.

El 27 de junio el cura Guillermo Gil Torres, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, fue detenido por agentes locales. Actualmente se encuentra sujeto a un proceso penal bajo acusaciones de abuso sexual a un menor de edad.

Otro de los casos que saltó a los titulares fue el de Eduardo Córdova. Este sacerdote está acusado de abusar sexualmente de 19 menores. Hasta la fecha se desconoce su paradero y las autoridades siguen todas las pistas posibles para encontrarlo. El 24 de junio se le giró una orden de aprehensión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad