Detienen a un policía y a otro sujeto involucrados en el caso del bar Heaven

Detiene a un policía implicado en caso Heaven

Notimex

Familiares exigen más pruebas en el caso Heaven.

Las autoridades dicen que avanzan en las investigaciones

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó la detención de un policía capitalino y otro sujeto que participaron de manera activa y directa en el secuestro de 12 jóvenes del bar Heaven.


¿Qué hay detrás del caso Heaven? Comenta en los Foros de Univision.

Agentes de Investigación lograron la detención de Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, patrullero de la Zona Rosa, y de César Iván Romero Reyes, detalló en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Indicó que de acuerdo con las investigaciones, el policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estuvo en las calles de Lancaster, donde se ubica el bar Heaven del cual fueron sustraídos los 13 jóvenes el pasado 26 de mayo.

Ríos Garza afirmó que Gutiérrez Vera tiene relación con José Joel Rodríguez Fuentes, apodado el Javi, uno de los principales involucrados en los hechos, a quien alertaba sobre los operativos que se realizarían en la zona.


Respecto a Romero Reyes, el funcionario local precisó que fue detenido en la colonia Doctores y las indagatorias señalan que cuenta con antecedentes penales por diversos ilícitos.

Bajo arraigo

El procurador capitalino afirmó que contra los dos detenidos ya se solicitó la medida cautelar de arraigo para continuar con las investigaciones y determinar su grado de responsabilidad en los hechos.

En la conferencia de prensa informó que por el caso Heaven seis personas se encuentran sujetas a proceso, siete arraigadas y dos están pendientes para aplicarles las medida cautelar.


De igual forma informó que 14 inmuebles han sido cateados como parte de las indagatorias para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo, los cuales concluyeron con el hallazgo de las víctimas en una fosa clandestina ubicada en Tlalmanalco, Estado de México.

En este, sentido Ríos Garza comentó que continúan las investigaciones y se procederá jurídicamente contra cualquier persona que haya participado sin importar la institución a la que trabajen.

Señaló que en tanto, el inmueble donde se ubica el bar Heaven será propuesto para aplicar la Ley de Extinción de Dominio, lo cual sucederá en breve.

Rodolfo Ríos aclaró que el caso no está cerrado e indicó que hasta el momento han sido entregados a sus familiares dos cuerpos de los jóvenes que fueron sustraídos del citado bar por un grupo de al menos 17 personas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.