publicidad
.

Detienen a tres por caso de 11 desaparecidos en DF logo-noticias.cd3dd21...

Familiares reclaman información sobre jóvenes desaparecidos.

Detienen a tres por caso de 11 desaparecidos en DF

Detienen a tres por caso de 11 desaparecidos en DF

Autoridades mexicanas detuvieron a dos sujetos quienes declararon que los 11 jóvenes desaparecidos sí estuvieron en el bar Heavens.

Familiares reclaman información sobre jóvenes desaparecidos.
Familiares reclaman información sobre jóvenes desaparecidos.

Solicitan medida cautelar por cinco días

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó una orden de detención con control judicial contra tres personas que son investigadas por la desaparición de once jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Autoridades de la dependencia capitalina informaron que la fiscalía antisecuestros encargada del caso, solicitó la medida cautelar por cinco días para ampliar las investigaciones en el caso, según publica el diario Milenio.

Se trata de dos hombres y una mujer que fueron trasladados al Centro de Detención con Control Judicial de la Procuraduría General de Justicia del distrito Federal.

La reunión entre autoridades de la PGJDF y familiares de los desaparecidos continúa en el bunker de la institución; allí se encuentran el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, el titular de la Fiscalía Antisecuestros Guillermo Terán Pulido así como otros funcionarios y más de treinta familiares.

publicidad

La versión de los detenidos

Autoridades de la dependencia señalaron que uno de los detenidos apodado "el Gordo" y que es mesero en ese establecimiento indicó que el gerente, al que sólo conoce como "el Chaparro", fue quien advirtió sobre un posible operativo en el lugar.

Según informa la agencia mexicana Notimex, el mesero y el otro detenido que es su amigo están a disposición de la Fiscalía Antisecuestros por el presunto delito de encubrimiento y en breve el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, ambos salieron del bar Heaven de la Zona Rosa alrededor de las 7:00 horas del domingo 26 de mayo para tomar alimentos y regresaron horas después, cuando el bar ya se encontraba cerrado.

Los dos detenidos, de quienes no se proporcionó su nombre, señalan que cuando salieron a desayunar en dicho establecimiento se encontraban conviviendo los 11 jóvenes, de quienes hasta el momento se ignora su paradero, señala Notimex.

Sobre las dos camionetas en las que se mencionó que habrían sido trasladados los desaparecidos las autoridades afirmaron que se comprobó que pertenecen al servicio turístico que operan en la Zona Rosa, por lo que no existen indicios de estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Para la PGJDF el dueño del bar, Ernesto Espinosa Lobo, y el gerente apodado "el Gordo", son pieza clave para conocer la hora y el lugar a donde pudieron haberse trasladado los 11 jóvenes presuntamente desaparecidos.

publicidad

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, se reunirá con los familiares de las víctimas, a quienes dará a conocer la detención de estas dos personas y otros avances de la investigación.

Aparece nuevo testigo

Una grabación de un testigo del levantón de 11 personas en el Heavens After revela que fueron al menos dos las personas que se escondieron en la azotea del bar de la Zona Rosa.

El testigo del levantón, quien relató el suceso, confirmó que un convoy armado llegó al antro, de donde desaparecieron 11 vecinos de Tepito.

 El periodista mexicano Martín Moreno, quien obtuvo la grabación, relató en una columna publicada en el diario Excélsior que el joven, junto con un acompañante, permanecieron escondidos durante más de una hora y luego escaparon.

Por su parte, el diario Reforma contactó al periodista, quien proporcionó el audio de la llamada. Ambos permanecieron ocultos en la azotea del Heavens After al momento en que el resto de los clientes eran sacados por un supuesto operativo.

“Llegó el gerente, ‘El Polo’, y nos dijo que iba a haber operativo que porque le pegaron al dueño del Black y no sé qué y todos fuimos desalojando”, dice el testigo.

El joven recomienda a su interlocutor buscar al gerente, a quien implica en el asesinato de Horacio Vite Ángel, identificado como narcomenudista de una célula de “La Unión”, ocurrido el 24 de mayo en el bar Black de la Condesa.

publicidad

Levantón habría sido una venganza

Asimismo, segú refiere el diario mexicano Excélsior, de acuerdo con fuentes cercanas al caso de los al menos 11 desaparecidos del bar Heaven, el conflicto directo de fondo fue desencadenado por la disputa de l a venta de droga en el corredor Condesa-Zona Rosa entre La Unión de Tepito y La Unión Contra o Los Chorizos, como se conoce al grupo delictivo que quiere posicionarse en esas dos colonias de la delegación Cuauhtémoc.

“Querían venganza, Los Chorizos quieren controlar este corredor; cuando detectan que alguien está en su territorio se la cobran. Trabajan en la zona en células de dos a tres personas vendiendo droga. Son tan temidos y tienen tan intimidados a los comercios, que incluso los ves cenando en buenos restaurantes y nadie les cobra”, señaló un entrevistado.

Fuentes oficiales y vecinales consultadas por Excélsior coincidieron tras el asesinato de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, el 24 de mayo a las afueras del bar Black, de la colonia Condesa, se planeó una venganza, donde empleados del Heaven informaron presuntamente que el homicida estaba en el after el domingo 26, día de la desaparición de los tepiteños.

“La versión reiterada de que el gerente, al que todos conocían como 'El Polo', intempestivamente apaga la música y les advierte que salgan porque está por realizarse un operativo.

publicidad

“Al salir varios de ellos fueron encañonados, por ello no hay rastros de violencia en el lugar”, dijo una de las fuentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
La Liga
Barcelona ganó al Athletic Club sin convencer
Un cabezazo de Iván Rakitic fue suficiente para que los culés triunfaran en San Mames.
Se concentra el Team USA para sus duelos de eliminatoria
Jurgen Klinsmann convocó a 26 jugadores para los duelos ante Trinidad y Tobago y San Vicente. Destacan el regreso de Omar González y la ausencia de Clint Dempsey.
Panamá se concentró para sus duelos eliminatorios ante Jamaica y Costa Rica
Los canaleros no contarán con el centrocampista Aníbal Godoy y el defensa Harold Cummings, ambos por lesión.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.