publicidad
.

Detienen a tres por caso de 11 desaparecidos en DF logo-noticias.svg

Detienen a tres por caso de 11 desaparecidos en DF

Autoridades mexicanas detuvieron a dos sujetos quienes declararon que los 11 jóvenes desaparecidos sí estuvieron en el bar Heavens.

Familiares reclaman información sobre jóvenes desaparecidos.
Familiares reclaman información sobre jóvenes desaparecidos.

Solicitan medida cautelar por cinco días

publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó una orden de detención con control judicial contra tres personas que son investigadas por la desaparición de once jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Autoridades de la dependencia capitalina informaron que la fiscalía antisecuestros encargada del caso, solicitó la medida cautelar por cinco días para ampliar las investigaciones en el caso, según publica el diario Milenio.

Se trata de dos hombres y una mujer que fueron trasladados al Centro de Detención con Control Judicial de la Procuraduría General de Justicia del distrito Federal.

La reunión entre autoridades de la PGJDF y familiares de los desaparecidos continúa en el bunker de la institución; allí se encuentran el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, el titular de la Fiscalía Antisecuestros Guillermo Terán Pulido así como otros funcionarios y más de treinta familiares.

La versión de los detenidos

Autoridades de la dependencia señalaron que uno de los detenidos apodado "el Gordo" y que es mesero en ese establecimiento indicó que el gerente, al que sólo conoce como "el Chaparro", fue quien advirtió sobre un posible operativo en el lugar.

Según informa la agencia mexicana Notimex, el mesero y el otro detenido que es su amigo están a disposición de la Fiscalía Antisecuestros por el presunto delito de encubrimiento y en breve el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, ambos salieron del bar Heaven de la Zona Rosa alrededor de las 7:00 horas del domingo 26 de mayo para tomar alimentos y regresaron horas después, cuando el bar ya se encontraba cerrado.

Los dos detenidos, de quienes no se proporcionó su nombre, señalan que cuando salieron a desayunar en dicho establecimiento se encontraban conviviendo los 11 jóvenes, de quienes hasta el momento se ignora su paradero, señala Notimex.

Sobre las dos camionetas en las que se mencionó que habrían sido trasladados los desaparecidos las autoridades afirmaron que se comprobó que pertenecen al servicio turístico que operan en la Zona Rosa, por lo que no existen indicios de estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Para la PGJDF el dueño del bar, Ernesto Espinosa Lobo, y el gerente apodado "el Gordo", son pieza clave para conocer la hora y el lugar a donde pudieron haberse trasladado los 11 jóvenes presuntamente desaparecidos.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, se reunirá con los familiares de las víctimas, a quienes dará a conocer la detención de estas dos personas y otros avances de la investigación.

Aparece nuevo testigo

Una grabación de un testigo del levantón de 11 personas en el Heavens After revela que fueron al menos dos las personas que se escondieron en la azotea del bar de la Zona Rosa.

publicidad
El testigo del levantón, quien relató el suceso, confirmó que un convoy armado llegó al antro, de donde desaparecieron 11 vecinos de Tepito.


 El periodista mexicano Martín Moreno, quien obtuvo la grabación, relató en una columna publicada en el diario Excélsior que el joven, junto con un acompañante, permanecieron escondidos durante más de una hora y luego escaparon.

Por su parte, el diario Reforma contactó al periodista, quien proporcionó el audio de la llamada. Ambos permanecieron ocultos en la azotea del Heavens After al momento en que el resto de los clientes eran sacados por un supuesto operativo.

“Llegó el gerente, ‘El Polo’, y nos dijo que iba a haber operativo que porque le pegaron al dueño del Black y no sé qué y todos fuimos desalojando”, dice el testigo.

El joven recomienda a su interlocutor buscar al gerente, a quien implica en el asesinato de Horacio Vite Ángel, identificado como narcomenudista de una célula de “La Unión”, ocurrido el 24 de mayo en el bar Black de la Condesa.

Levantón habría sido una venganza

Asimismo, segú refiere el diario mexicano Excélsior, de acuerdo con fuentes cercanas al caso de los al menos 11 desaparecidos del bar Heaven, el conflicto directo de fondo fue desencadenado por la disputa de la venta de droga en el corredor Condesa-Zona Rosa entre La Unión de Tepito y La Unión Contra o Los Chorizos, como se conoce al grupo delictivo que quiere posicionarse en esas dos colonias de la delegación Cuauhtémoc.

“Querían venganza, Los Chorizos quieren controlar este corredor; cuando detectan que alguien está en su territorio se la cobran. Trabajan en la zona en células de dos a tres personas vendiendo droga. Son tan temidos y tienen tan intimidados a los comercios, que incluso los ves cenando en buenos restaurantes y nadie les cobra”, señaló un entrevistado.

Fuentes oficiales y vecinales consultadas por Excélsior coincidieron tras el asesinato de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, el 24 de mayo a las afueras del bar Black, de la colonia Condesa, se planeó una venganza, donde empleados del Heaven informaron presuntamente que el homicida estaba en el after el domingo 26, día de la desaparición de los tepiteños.

“La versión reiterada de que el gerente, al que todos conocían como 'El Polo', intempestivamente apaga la música y les advierte que salgan porque está por realizarse un operativo.

“Al salir varios de ellos fueron encañonados, por ello no hay rastros de violencia en el lugar”, dijo una de las fuentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision