publicidad
.

Detienen a tres por caso de 11 desaparecidos en DF logo-noticias.cd3dd21...

Familiares reclaman información sobre jóvenes desaparecidos.

Detienen a tres por caso de 11 desaparecidos en DF

Detienen a tres por caso de 11 desaparecidos en DF

Autoridades mexicanas detuvieron a dos sujetos quienes declararon que los 11 jóvenes desaparecidos sí estuvieron en el bar Heavens.

Familiares reclaman información sobre jóvenes desaparecidos.
Familiares reclaman información sobre jóvenes desaparecidos.

Solicitan medida cautelar por cinco días

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó una orden de detención con control judicial contra tres personas que son investigadas por la desaparición de once jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Autoridades de la dependencia capitalina informaron que la fiscalía antisecuestros encargada del caso, solicitó la medida cautelar por cinco días para ampliar las investigaciones en el caso, según publica el diario Milenio.

Se trata de dos hombres y una mujer que fueron trasladados al Centro de Detención con Control Judicial de la Procuraduría General de Justicia del distrito Federal.

La reunión entre autoridades de la PGJDF y familiares de los desaparecidos continúa en el bunker de la institución; allí se encuentran el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, el titular de la Fiscalía Antisecuestros Guillermo Terán Pulido así como otros funcionarios y más de treinta familiares.

publicidad

La versión de los detenidos

Autoridades de la dependencia señalaron que uno de los detenidos apodado "el Gordo" y que es mesero en ese establecimiento indicó que el gerente, al que sólo conoce como "el Chaparro", fue quien advirtió sobre un posible operativo en el lugar.

Según informa la agencia mexicana Notimex, el mesero y el otro detenido que es su amigo están a disposición de la Fiscalía Antisecuestros por el presunto delito de encubrimiento y en breve el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, ambos salieron del bar Heaven de la Zona Rosa alrededor de las 7:00 horas del domingo 26 de mayo para tomar alimentos y regresaron horas después, cuando el bar ya se encontraba cerrado.

Los dos detenidos, de quienes no se proporcionó su nombre, señalan que cuando salieron a desayunar en dicho establecimiento se encontraban conviviendo los 11 jóvenes, de quienes hasta el momento se ignora su paradero, señala Notimex.

Sobre las dos camionetas en las que se mencionó que habrían sido trasladados los desaparecidos las autoridades afirmaron que se comprobó que pertenecen al servicio turístico que operan en la Zona Rosa, por lo que no existen indicios de estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Para la PGJDF el dueño del bar, Ernesto Espinosa Lobo, y el gerente apodado "el Gordo", son pieza clave para conocer la hora y el lugar a donde pudieron haberse trasladado los 11 jóvenes presuntamente desaparecidos.

publicidad

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, se reunirá con los familiares de las víctimas, a quienes dará a conocer la detención de estas dos personas y otros avances de la investigación.

Aparece nuevo testigo

Una grabación de un testigo del levantón de 11 personas en el Heavens After revela que fueron al menos dos las personas que se escondieron en la azotea del bar de la Zona Rosa.

El testigo del levantón, quien relató el suceso, confirmó que un convoy armado llegó al antro, de donde desaparecieron 11 vecinos de Tepito.

 El periodista mexicano Martín Moreno, quien obtuvo la grabación, relató en una columna publicada en el diario Excélsior que el joven, junto con un acompañante, permanecieron escondidos durante más de una hora y luego escaparon.

Por su parte, el diario Reforma contactó al periodista, quien proporcionó el audio de la llamada. Ambos permanecieron ocultos en la azotea del Heavens After al momento en que el resto de los clientes eran sacados por un supuesto operativo.

“Llegó el gerente, ‘El Polo’, y nos dijo que iba a haber operativo que porque le pegaron al dueño del Black y no sé qué y todos fuimos desalojando”, dice el testigo.

El joven recomienda a su interlocutor buscar al gerente, a quien implica en el asesinato de Horacio Vite Ángel, identificado como narcomenudista de una célula de “La Unión”, ocurrido el 24 de mayo en el bar Black de la Condesa.

publicidad

Levantón habría sido una venganza

Asimismo, segú refiere el diario mexicano Excélsior, de acuerdo con fuentes cercanas al caso de los al menos 11 desaparecidos del bar Heaven, el conflicto directo de fondo fue desencadenado por la disputa de la venta de droga en el corredor Condesa-Zona Rosa entre La Unión de Tepito y La Unión Contra o Los Chorizos, como se conoce al grupo delictivo que quiere posicionarse en esas dos colonias de la delegación Cuauhtémoc.

“Querían venganza, Los Chorizos quieren controlar este corredor; cuando detectan que alguien está en su territorio se la cobran. Trabajan en la zona en células de dos a tres personas vendiendo droga. Son tan temidos y tienen tan intimidados a los comercios, que incluso los ves cenando en buenos restaurantes y nadie les cobra”, señaló un entrevistado.

Fuentes oficiales y vecinales consultadas por Excélsior coincidieron tras el asesinato de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, el 24 de mayo a las afueras del bar Black, de la colonia Condesa, se planeó una venganza, donde empleados del Heaven informaron presuntamente que el homicida estaba en el after el domingo 26, día de la desaparición de los tepiteños.

“La versión reiterada de que el gerente, al que todos conocían como 'El Polo', intempestivamente apaga la música y les advierte que salgan porque está por realizarse un operativo.

publicidad

“Al salir varios de ellos fueron encañonados, por ello no hay rastros de violencia en el lugar”, dijo una de las fuentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mira los goles del partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal FC
Joel Campbell, Chuba Akpom y Didier Drogba fueron los autores de los goles de este emocionante encuentro.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Las mejores jugadas de Amar'e Stoudemire en su carrera
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.