publicidad
Autoridades encontraron los restos de los niños sepultados en una fosa de Tabasco. (Imagen de Archivo).

Detienen a presuntos asesinos de niños en Tabasco, México

Detienen a presuntos asesinos de niños en Tabasco, México

Autoridades informaron que son probables responsables de los asesinatos de cuatro niños, ocurridos la semana pasada en el municipio de Tacotalpa.

Autoridades encontraron los restos de los niños sepultados en una fosa d...
Autoridades encontraron los restos de los niños sepultados en una fosa de Tabasco. (Imagen de Archivo).

Los sospechosos rinden su declaración ante las autoridades

VILLAHERMOSA, Mexico - Autoridades mexicanas detuvieron a cinco presuntos responsables de asesinar a cuatro niños en el municipio de Tacotalpa, en Tabasco, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

¿Qué pena le impondriás a los sospechosos? Opina en el Foro.

Gregorio Romero Tequextle, titular de la procuraduría estatal, informó en rueda de prensa la identidad de los detenidos. El funcionario precisó que se trata de Agustín Pérez Hernández, alias “el Tintín”, de 27 años; Asunción Paz Cruz, de 18; así como tres menores de entre 15 y 16 años.

Acorde a información publicada por Notimex, Romero Tequextle indicó que la policía estatal, el Ejército, y la Procuraduría General de la República (PGR) participaron en la captura de los sospechosos que rinden declaración ante las autoridades.

publicidad

Las víctimas perdieron la vida por asfixia

La página electrónica del diario mexicano El Universal publicó que los niños fueron encontrados el viernes 27 de abril. Según informa el diario mexicano, la necropsia determinó que los infantes perdieron la vida por asfixia debido a la cinta canela que les cubría el rostro.

Los menores habían desaparecido en el poblado de Villa Tapijulapa en el municipio de Tacotalpa, y el viernes 27 fueron hallados sus restos sepultados en una fosa en la misma comunidad, publicó el semanario mexicano Proceso.

La versión digital del periódico  Excélsior  de México dijo que los infantes tenían edades que oscilaban entre los 7 y los 10 años. Los menores cuyos cuerpos fueron hallados en la fosa, según el medio, son los hermanos Blanca Elena, Gustavo Adolfo y Jesús Alberto Gutiérrez Álvarez, de 10, 8 y 7 años, así como Samuel Vázquez Gómez, de 7 años.

Los servicios funerarios de los menores se llevaron a cabo durante el sábado 28 de abril, informó la página electrónica del diario mexicano Reforma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad