publicidad
.

Detienen a pastor en Tijuana acusado en EU de abusar de 13 menores logo-...

Son varios los casos de sacerdotes involucrados en abuso sexual contra menores de edad.

Detienen a pastor en Tijuana acusado en EU de abusar de 13 menores

Detienen a pastor en Tijuana acusado en EU de abusar de 13 menores

La policía mexicana capturó a un ex líder religioso estadounidense acusado de abusar sexualmente de 13 menores en una comunidad de Las Vegas, Nevada.

Son varios los casos de sacerdotes involucrados en abuso sexual contra m...
Son varios los casos de sacerdotes involucrados en abuso sexual contra menores de edad.

Se escondió en la frontera

TIJUANA - Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al pastor estadounidense, Otis Vernell Holland, fundador de la Iglesia Fe Unida, y quien esta en la lista de los más buscados de América, por abusar de 13 menores de edad.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que el líder religioso de una comunidad de Las Vegas, Nevada, de 56 años, intentó evadir la justicia estadounidense escondiéndose en esta frontera.

Explicó que la detención se suscitó a raíz de una alerta emitida por autoridades de Estados Unidos, quienes informaron sobre la presencia del presunto violador en Baja California, específicamente en Tijuana.

publicidad

Explicó que de acuerdo a la información proporcionada, los elementos de la PEP llevaron a cabo trabajos de investigación que los llevó al paradero de Vernell Holland, refugiado en un domicilio de la Zona Norte, donde fue capturado.

Detalló que el prófugo estadounidense, al verse sorprendido intentó darse a la fuga, pero los agentes ya tenían rodeada la zona perimetral donde se sabía que estaba escondido, por lo que se entregó a las autoridades.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recordó que el caso de Otis Vernell Holland, conmocionó a la sociedad estadounidense, pues con engaños abusó sexualmente de los menores, usando su investidura.

Añadió que las edades de las víctimas oscilan entre los 13 y los 16 años, según registros de las autoridades estadunidenses, y que el pastor cometió este tipo de actos desde principios de 1990, cuando fundó la iglesia Fe Unida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad