publicidad

Detienen a líder de la iglesia de la Santa Muerte, lo ligan con secuestradores

Detienen a líder de la iglesia de la Santa Muerte, lo ligan con secuestradores

Detienen a líder de la iglesia de la Santa Muerte, lo ligan con secuestradores

David Romo denunció tortura

MEXICO - Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores, quienes se hacían pasar por el grupo delictivo denominado “Los Z”, acusados de privar de su libertad a una pareja de adultos mayores.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, informó que los detenidos son David Romo Gilluén, Claudia Ivonne Cortés Navarro y Adriana Salomé Gallegos Olmos.

Denunció tortura

Durante la presentación de los detenidos en las instalaciones de la PJGDF, David Romo, quien lidera la Iglesia de la Santa Muerte, acusó a las autoridades de esta institución de torturarlo para que se confesara culpable.

De acuerdo a la fiscalia Romo también usaba el nombre de Silverio Reyes Fremain Cortés, donde presuntamente se registró parte del pago del rescate.

El resto de los detenidos son Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, Rafael Fernández Garnica, Ismael Ramírez Brito, Luis Alberto Martínez, Karla Meribett Morales Delgado y Nadia “N” de 17 años.

La menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mancera Espinosa, agregó en conferencia de prensa, que también se encuentra involucrado en el secuestro un interno de una penitenciaría del Distrito Federal, Gabriel Israel Peralta Martínez, alias “el Spiderman”.

publicidad

La fiscalía ejercitará acción penal en contra de los involucrados por los delitos de robo agravado calificado, secuestro agravado y delincuencia organizada.

El grupo delictivo pagó por usar cuatro cuentas bancarias para recibir depósitos del rescate, transferirlos y cobrarlos. Está acusado de robar automóviles, alhajas, dinero en efectivo y documentos de los afectados.

Detalló que Ramírez Brito y Fernández Garnica, de acuerdo con sus propios dichos, se encuentran relacionados con eventos delictivos en los Estados Unidos, donde colaboraron con la “Mexican Mafia”.

Además, se obtuvo la muestra de voz de un reo de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla señalado de participar en el ilícito.

El funcionario señaló que el plagio de la pareja de adultos mayores se consumó el pasado 14 de diciembre en la casa de las víctimas a donde irrumpieron los probables secuestradores y se llevaron a la pareja, así como joyas, dinero en efectivo y un vehículo.

Los agraviados fueron liberados al día siguiente, previo pago de rescate, en depósito bancario y en especie, y luego de obligar al varón plagiado a realizar transferencia bancaria a cuenta de uno de los detenidos.

Derivado de la evidencia recabada por los circuitos-cerrados de las instituciones bancarias donde se registraron los cobros se logró la identificación plena de los autores del ilícito en comento.

publicidad

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

La pareja fue rescatada en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras, a mediados del pasado mes de diciembre.

Vinculados a extorsiones

Está banda también esta relacionada con una extorsión agravada en contra de un diputado federal, así como de una extorsión y secuestro en agravio del contador de una empresa localizada en la delegación Cuauhtémoc.

Finalmente, Mancera Espinosa agregó que la dependencia a su cargo ejercitará acción penal en contra de los involucrados por los delitos de robo agravado calificado, secuestro agravado y delincuencia organizada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad