publicidad

Detienen a implicado de ataque a campistas en México

Detienen a implicado de ataque a campistas en México

Agentes de la policía mexicana detuvieron a un implicado en el ataque y violación contra un grupo que se encontraba en un retiro religioso en México.

Grupo armado atacó y violó a adolescentes de campamento juvenil en México

Buscan a los responsables

CIUDAD DE MÉXICO - El escándalo que se ha suscitado en México por la presunta violación a cinco mujeres en  un campamento en el Estado de México ha dado un giro con la captura de una persona implicada, informó la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

¿Qué castigo merecen los integrantes de esta banda? Opina en los Foros.

El titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes, informó que un hombre, que brindó información para indentificar a 'la pandilla' de 12 personas que habría irrumpido en un campamento donde 91 personas se encontraban en un retiro religioso, fue capturado por la policía mexicana.

Castillo explicó que el detenido ya dio nombres y apodos de todos y cada uno de quienes participaron en este acto criminal. Los agentes ya están en labores de investigación y localización de los presuntos responsables.

Al parecer el hombre que fue detenido y cuya identidad aún no ha sido revelada, habría facilitado a la pantilla todo lo necesario para cometer el acto criminal.

"Tenemos a una persona bajo una medida cautelar, vamos a esperar a que el Juez nos la califique; por lo pronto, de esta persona hemos tomado datos importantes de algunos implicados y yo creo que en los próximos días vamos a tener ya las primeras detenciones de los autores materiales", dijo en entrevista el titular de la dependencia, Alfredo Castillo.

publicidad

El pasado jueves un grupo se encontraba acampando a dos horas del parque "El Colibri" en Ixtapaluca, cuando una pandilla con escopetas y revolvers irrumpió en el lugar, abusó sexualmente de cinco jóvenes, dos de ellas sufrieron violación equiparada, y robo de sus pertenencias.

De las cinco mujeres violadas, tres son menores de edad, informó la policía.

Mientras tanto las víctimas recibirán apoyo médico, psicológico y jurídico para sobrellevar este asunto.

Los familiares de las víctimas esperan que se haga justicia pronto y de hecho piden cadena perpetua para los culpables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad