publicidad

Detienen a hijo de Servando Gómez La Tuta

Detienen a hijo de Servando Gómez La Tuta

Autoridades mexicanas habrían capturado a Huber Gómez Patiño, supuestos hijo de Servando Gómez La Tuta.

Cae Húber Gómez Patiño, el supuesto hijo de La Tuta /Univision

Elementos de la Policía federal lograron la captura de Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, señalado por las atoridades mexicanas como el actual líder de los Caballeros Templarios.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, la captura se hizo alrededor de las 14 horas en un poblado en Arteaga, Michoacán, durante una fiesta. El detenido, de 21 años, declaró ser hijo de Gómez Martínez.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Huber Gómez Patiño traía consigo un arma de uso exclusivo del Ejército y droga conocida como 'crystal' por lo que fue trasladado al ministerio público federal en Apatzingán.

Rodrigo Gallart, vocero del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán,Alfredo Castillo; informó que en este momento el municipio de Arteaga se encuentra resguardado por fuerzas federales y que en el momento de su detención no se efectuó ningún disparo.

La policía tuvo conocimiento de que se realizaba una fiesta en la que posiblemente participaría Goméz Martínez. Al arribar al lugar, las autoridades no encontraron al capo, pero sí a un joven armado que era escoltado por una veintena de sujetos.

Asimismo se informó que fue trasladado ante el Ministerio Público donde rendirá su declaración sobre posibles delitos en los que se encuentra relacionado. No obstante, las autoridades informaron que no se ha procedido legalmente contra él pues se están realizando investigaciones correspondientes para iniciar una averiguación previa.

publicidad

“La Tuta” es considerado como el principal objetivo del gobierno federal en la estrategia de seguridad que implementó en Michoacán desde 2013, tras la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, fundador del cártel de La Familia Michoacana y luego de Los Caballeros Templarios, y después del deceso de Enrique “El Kike” Plancarte.

Arteaga se conoce por ser cuna del fugitivo más buscado de México Servando Gómez "La Tuta" /Univision

Gómez Martínez, de 48 años, conocido también como “El Profe”, es considerado como uno de los hombres más violentos, responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, según señalan averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad