Cae Húber Gómez Patiño, el supuesto hijo de La Tuta
Siguiente
Cae Húber Gómez Patiño, el supuesto hijo de La Tuta

Elementos de la Policía federal lograron la captura de Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, señalado por las atoridades mexicanas como el actual líder de los Caballeros Templarios.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, la captura se hizo alrededor de las 14 horas en un poblado en Arteaga, Michoacán, durante una fiesta. El detenido, de 21 años, declaró ser hijo de Gómez Martínez.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Huber Gómez Patiño traía consigo un arma de uso exclusivo del Ejército y droga conocida como 'crystal' por lo que fue trasladado al ministerio público federal en Apatzingán.

Rodrigo Gallart, vocero del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán,Alfredo Castillo; informó que en este momento el municipio de Arteaga se encuentra resguardado por fuerzas federales y que en el momento de su detención no se efectuó ningún disparo.

La policía tuvo conocimiento de que se realizaba una fiesta en la que posiblemente participaría Goméz Martínez. Al arribar al lugar, las autoridades no encontraron al capo, pero sí a un joven armado que era escoltado por una veintena de sujetos.


Asimismo se informó que fue trasladado ante el Ministerio Público donde rendirá su declaración sobre posibles delitos en los que se encuentra relacionado. No obstante, las autoridades informaron que no se ha procedido legalmente contra él pues se están realizando investigaciones correspondientes para iniciar una averiguación previa.

“La Tuta” es considerado como el principal objetivo del gobierno federal en la estrategia de seguridad que implementó en Michoacán desde 2013, tras la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, fundador del cártel de La Familia Michoacana y luego de Los Caballeros Templarios, y después del deceso de Enrique “El Kike” Plancarte.

Arteaga se conoce por ser cuna del fugitivo más buscado de México Servando Gómez "La Tuta"
Arteaga se conoce por ser cuna del fugitivo más buscado de México Servando Gómez "La Tuta"

Gómez Martínez, de 48 años, conocido también como “El Profe”, es considerado como uno de los hombres más violentos, responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, según señalan averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.