publicidad

Detienen a hermano del capo Enrique Plancarte en Michoacán

Detienen a hermano del capo Enrique Plancarte en Michoacán

Antonio Plancarte Solís, hermano de Enrique Kike Plancarte, fue detenido en Apatzingán, según autodefensas.

Hermano del líder de Los Caballeros Templarios

Antonio Plancarte Solís, hermano de Enrique Kike Plancarte, presunto líder del cártel narcotraficante de Los Caballeros Templarios, fue detenido en Michoacán, afirmaron miembros de las autodefensas, sin que las autoridades confirmen o desmientan la versión.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, así como la web del Semanario Proceso, la captura del hombre se dio en el sur de Apatzingán, producto de información proporcionada por miembros de los grupos de defensas rurales, coordinadas con la Policía Federal y el Ejército mexicano.

Decapitados y fosas comunes en Michoacán /Univision

Antonio Plancarte, detalla Excélsior, fue trasladado tras su captura a instalaciones militares, según afirmaron al medio miembros de los grupos de autodefensa, aunque las autoridades aún no han dado información al respecto.

A Antonio Plancarte se le investiga para determinar si tiene lazos con la organización criminal encabezada por su hermano Kike.

Por su parte, Proceso informa que la captura se dio como resultado de la inclusión de los grupos de autodefensa en el municipio de Apatzingán. Ellos aseguran que Plancarte fue detenido cuando se realizaban inspecciones a casas de seguridad y otras propiedades atribuidas a miembros de la delincuencia organizada. Sin embargo, “otras versiones”, sostiene el medio, afirman que la captura se dio en un retén.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad