publicidad
Pancartas con nombres y fotografías de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Detienen a exfuncionario que habría entregado a los 43 estudiantes a Guerreros Unidos

Detienen a exfuncionario que habría entregado a los 43 estudiantes a Guerreros Unidos

Se trata del exsubdirector de Seguridad Pública del municipio, involucrado en la desaparición de estudiantes.

Pancartas con nombres y fotografías de los estudiantes desaparecidos de...
Pancartas con nombres y fotografías de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La Policía Federal capturó a César Nava González, exsubdirector de Seguridad Pública de Cocula y considerado como uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

publicidad

Fuentes de esa dependencia informaron que la detención se realizó el pasado 17 de noviembre en el estado de Colima, pero fue hasta hoy, durante una reunión con los familiares de los desaparecidos, cuando se dio a conocer la captura.

Al término de dicho encuentro, el abogado de la organización de derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vildulfo Rosales, informó que el exfuncionario presuntamente ayudó a detener a los jóvenes el 26 de septiembre en Guerrero.

De acuerdo al abogado, el detenido confesó haber participado en el secuestro de los estudiantes, ello a petición de su similar de Iguala, para después entregar a los jóvenes al grupo criminal Guerreros Unidos.

Fuentes federales revelaron que Nava fue capturado junto con su esposa y un sujeto que tenía como función resguardarlo durante su fuga.

Cabe señalar que Nava portaba un arma al momento de su aprehensión.

Relato del secuestro y muerte de los normalistas de Ayotzinapa /Univision

Asimismo, Vidulfo Rosales informó que no hay avances en torno a la localización de los estudiantes, ni tampoco en la investigación que sigue la Procuraduría General de la República sobre el caso.

"Los padres están molestos porque no se ha avanzado en las investigaciones", dijo el abogado.

Por último, señaló que el gobierno federal les anunció que rediseñará la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

El encuentro de este viernes realizado en  las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero, es el tercero entre autoridades federales y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

La reunión forma parte de los trabajos de la Comisión mixta de información que da seguimiento a la búsqueda de los jóvenes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad