publicidad
Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templarios.

Detienen a exesposa de Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios

Detienen a exesposa de Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios

Ana Patiño fue capturada en Michoacán viajando en un automóvil sin placas y con una fuerte suma de dinero.

Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templa...
Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templarios.

Michoacán es el principal bastión de Los Caballeros Templarios

Autoridades mexicanas capturaron el miércoles a Ana Patiño, la exesposa de Servando Gómez, alías La Tuta, el líder del cártel de los Caballeros Templarios.

La captura se llevó a cabo en la autopista de Occidente, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial de Michoacán, de acuerdo con diarios locales.

El estado mexicano de Michoacán es el principal bastión de Los Caballeros Templarios, donde además del narcotráfico se dedican a la extorsión, el secuestro y el contrabando de hierro que envían a China.

Según informes de la agencia Reuters, la ex pareja del líder criminal fue arrestada en un automóvil que circulaba sin placas y con una fuerte suma de dinero.

publicidad

Leer:  El periodista que entrevistó a La Tuta narra cómo llegó al delincuente

Se desconocen los cargos que se le han imputado a Patiño, quien es madre de dos de los hijos de Servando Gómez, los cuales fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y encarcelados con cargos de delincuencia organizada.

La Tuta, de 48 años, es el líder más visible de Los Templarios y es el único de los jefes del narco en México que suele subir videos a internet para explicar sus posturas. Él incluso ha dado algunas entrevistas a medios de comunicación.

El estado de Michoacán acaparó titulares internacionales tras el surgimiento de los llamados grupos de autodefensa, integrados por civiles armados que hartos de los abusos de Los Caballeros Templarios y ante la falta de apoyo por parte de las autoridades locales, decidieron hacer justicia por mano propia.

Fuerzas federales entraron en Michoacán en enero de este año por denuncias de las autodefensas de que las autoridades locales habían sido impuestas por Los Templarios, hasta el momento han sido capturados o abatidos importantes capos de dicho cártel como  Dionisio Loya Plancarte, alias "El Tío Nicho", arrestado a finales de enero y Enrique Plancarte, abatido en un enfrentamiento con el Ejército en marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad