publicidad
.

Detienen a estadounidense con armamento en la Ciudad de México logo-noti...

Detienen a estadounidense con armamento en la Ciudad de México

Detienen a estadounidense con armamento en la Ciudad de México

Un hombre identificado como Neylon Stephen Charles, de nacionalidad estadounidense, fue detenido por portar un arsenal de uso militar.

Un hombre identificado como Neylon Stephen Charles, de nacionalidad estadounidense, fue detenido en las calles de la Ciudad de México, mientras conducía un automóvil BMW con más de seis mil municiones y armamento, diferentes armas de fuego en la cajuela y dos contenedores con combustible.

Las autoridades mexicanas informaron que el hombre portaba documentación del estado de Ohio.

Los hechos ocurrieron cuando elementos policiacos del área de inteligencia alertaron, a través de las cámaras de video vigilancia, sobre la presencia de un vehículo que circulaba de manera sospechosa y que era imposible observar la placa, ya que una mica lo impedía.

Cuando detuvieron el vehículo, los uniformados le pidieron al automovilista que descendiera para poder realizar una revisión preventiva. Pero al percatarse de que el individuo no hablaba español, uno de los elementos pidió el apoyo de la Policía Turística.

Elementos de esta dependencia detuvieron a estadounidense con armas de fuego y más de 6 mil cartuchos en #LaNápoles. pic.twitter.com/cpZLzK7dFi " COMUNICACI"N SSPDF (@SSP_CDMX) Mayo 3, 2015

Durante la inspección se encontró una pistola calibre 9 mm marca Ruger, cargadores, dos garrafones con combustible, 6,356 cartuchos útiles de calibres 9 mm y 12 GA, una escopeta Mossberg calibre 12 GA con número de serie P004712, una ballesta con mira telescópica de la marca Barnett Croos Bows sin matrícula y un tubo contenedor de plástico con 16 flechas

publicidad

Ante el hallazgo, el ciudadano argumentó que esas armas las utilizaría para cacería y afirmó estar consciente que portar armamento de uso del  ejército era ilegal, por lo que aceptó el arresto.

Al detenido se le ofreció orientación  y fue puesto al igual que los objetos decomisados a las instalaciones de la PGR de Camarones, donde se inició la averiguación PGR/DDF/SZC/2RI357/2015-05 por el delito de portación de arma de fuego.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad