publicidad
.

Detienen a cuatro por difundir rumores de violencia en México logo-notic...

Diversos señalamientos han indicado que grupos criminales reclutan a militares en sus filas.

Detienen a cuatro por difundir rumores de violencia en México

Detienen a cuatro por difundir rumores de violencia en México

La policía mexicana informó que cuatro personas fueron detenidas al oriente de la Ciudad de México por desatar rumores de violencia que crearon pánico.

Diversos señalamientos han indicado que grupos criminales reclutan a mil...
Diversos señalamientos han indicado que grupos criminales reclutan a militares en sus filas.

Desmienten ola de violencia

CIUDAD DE MÉXICO - La policía mexicana informó que cuatro personas fueron detenidas al oriente de la Ciudad de México por desatar rumores de violencia y de enfrentamientos entre grupos en la zona.

¿Rumor o realidad los hechos violentos? Opina en los Foros.

Las aprehensiones ocurrieron en la colonia Agrícola Oriental, donde los detenidos aseguraban a transeúntes que delincuentes planeaban agresiones, informó la prensa local.

Las autoridades comunicaron que al levantar estos rumores, las personas implicadas violaron el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica del DF.

La legislación prevé como sanción una multa de 21 a 30 salarios mínimos "entre 1,300 y 1,870 pesos" o arresto de 25 a 36 horas.

publicidad

Las detenciones ocurrieron un día después de que numerosos mensajes sobre supuestos enfrentamientos entre delincuentes en el oriente del Estado de México, difundidos a través de redes sociales, causaran temor entre habitantes de la zona.

Las autoridades negaron los hechos de violencia e incluso entidades vecinas también desconocieron los hechos. 

De cualquier modo la policía mandó a un contingente de policías para que vigilaran la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad