Detienen a 2 hombres con más de 11 mil tiros útiles en Jalisco

Detienen a 2 con miles de balas en Jalisco

Getty Images

Autoridades encontraron 45 cartuchos para AK-47 en la parte delantera y en la cajuela 10 mil 880 cartuchos útiles calibre 7.62x39 para AK-47, así como 250 tiros calibre .38 especial.

Portaban armas largas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el municipio de Magdalena, Jalisco, fueron capturados dos individuos, que llevaban dos fusiles de asalto y más de 11 mil tiros útiles.


¿Terminarán las luchas violentas en México? Opina en nuestros foros

En la esquina de las calles Iturbide y Xochiltepec, de la colonia Cañitas de ese municipio, los uniformados detectaron un vehículo modelo 2010, con placas JKB-8919, tripulado por dos personas que al ver la unidad policial trataron de evadir su presencia.

Esa actitud llamó la atención de los policías, por lo que les marcaron el alto para una revisión precautoria; los tripulantes se identificaron como Víctor Barajas Martínez, alias "el Yiyo", de 26 años, y Arnulfo Ramírez Cruz, de 35, ambos del municipio de Guadalajara.

Al hacer la inspección del vehículo, del lado del chofer y del copiloto fueron encontrados dos armas largas AK-47, abastecidas con su cargador y además un total 45 cartuchos útiles para ese calibre.


Al revisar la cajuela del automotor encontraron 10 mil 880 cartuchos útiles calibre 7.62x39 para AK-47, que estaban en el interior de 17 cajas de metal, además de cinco bolsas de plástico transparente con 250 tiros calibre .38 especial.

Uno de los detenidos tiene antecedentes penales

La dependencia destacó que Barajas Martínez tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego y posesión de cocaína; confesó a sus aprehensores que se dedica a vender armas y cartuchos a grupos delictivos y que en una finca de Guadalajara tenía guardados más cartuchos.

Ante esta declaración, la dependencia procedió a asegurar la casa mencionada y se dio aviso al Ministerio Público, para obtener la orden de cateo para revisar la vivienda.


Barajas Martínez y Ramírez Cruz fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de hacer las investigaciones correspondientes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.