publicidad

Detienen a 14 policías por nexos con asesinato de dos mujeres en Monterrey

Detienen a 14 policías por nexos con asesinato de dos mujeres en Monterrey

Detienen a 14 policías por vínculos con asesinato de dos mujeres en México

"Recibieron órdenes"

MONTERREY - Catorce policías del municipio mexicano de Allende fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el asesinato de dos jóvenes en de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, dijo a medios locales que los policías "recibieron órdenes" de un grupo de la delincuencia organizada para que les entregaran a Katia Cavazos Castillo y Kendy Cavazos Caballero, que habían sido detenidas por una falta administrativa.

Las jóvenes, de 24 años de edad, medio hermana y sobrinas de la ministra de Desarrollo Social de Nuevo León, Juana Aurora Cavazos, permanecieron el domingo pasado detenidas 40 minutos en la cárcel de Allende hasta que un grupo criminal ordenó a los policías que las dejaran en la plaza principal de la ciudad, ubicada a 60 kilómetros de Monterrey.

Fueron levantadas

"De ahí hasta ahora lo que se sabe es que fueron levantadas por un grupo de la delincuencia organizada" y después de varias horas sus cuerpos aparecieron mutilados, agregó el funcionario.

"Hubo una complicidad por parte de la autoridad municipal y por eso se encuentran detenidos 14 policías", concluyó Domene.

El pasado lunes fueron abandonados en tres cajas de plástico los cuerpos de las dos mujeres, sobre el kilómetro 31 de la carretera a Allende, junto con un mensaje de los delincuentes.

publicidad

Allende forma parte de la región citrícola de Nuevo León, integrada también por los municipios de Montemorelos y Terán, donde se registran altos niveles de violencia provocada por grupos de la delincuencia organizada.

Actualmente, el municipio de Terán no cuenta con corporación policial, ya que todos sus efectivos renunciaron después de que su cuartel fuese atacado con granadas y armas de fuego.

La alcaldía de Montemorelos sufrió en fecha reciente un atentado con granadas.

Nuevo León es uno de los estados que en los últimos meses es acechado por la narcoviolencia desatada principalmente por los cárteles del Golfo y Los Zetas.

Ambos grupos se disputan las plazas para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

A pesar de que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar  contra la delincuencia organizada, la cifra de muertos relacionados con el narcotráfico suma casi 40 mil, desde diciembre del 2006 a la fecha.

Calderón ha sido criticado por tener al ejército mexicano en tareas de seguridad, pero el mandatario ha defendido su estrategia anticrimen, aunque lamentó las vidas civiles que se han perdido en la lucha contra el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad