Detienen 38 indocumentados en México

Detienen 38 indocumentados en México

Getty Images

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de 38 indocumentados centroamericanos en tres acciones distintas. (Imagen de Archivo).

Arrestaron a traficante de personas

Las autoridades mexicanas anunciaron el sábado la detención de 38 indocumentados centroamericanos en tres acciones distintas en los estados de Chiapas (sur) y Tamaulipas (noreste).


¿Qué opinas de 'El sueño americano'? Participa en nuestros Foros.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Interior) informó además del arresto de un traficante de personas armado en una de esas acciones, así como la liberación de un mexicano que estaba retenido contra su voluntad.

La dependencia no precisó la fecha en que sucedieron las capturas de indocumentados, dos en el sur de México y una en el norte del país, estados fronterizos con Guatemala y Estados Unidos.

Dos de ellas sucedieron en el estado de Chiapas, sur del país, donde 25 personas fueron detenidas por policías, 15 procedentes de Guatemala y 10 más, salvadoreños, en sendas "inspecciones aleatorias a distintos vehículos que circulaban" por la carretera Tepic-Puente Talismán.


La tercera ocurrió en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde la policía mexicana rescató y detuvo a 13 indocumentados de El Salvador, Guatemala y Honduras y a un mexicano que "se encontraban privados de su libertad dentro de un domicilio" particular.

"Tras desplegar vigilancia fija y móvil en las inmediaciones de la colonia fraccionamiento Joyas de Miramapolis los efectivos federales tuvieron contacto con un sujeto armado al momento en que ingresaba a un domicilio por lo que de inmediato fue interceptado", detalló el comunicado emitido hoy.

"Al realizar la inspección en el inmueble fueron hallados los migrantes quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país y señalaron al individuo asegurado, como el responsable de su retención".

México es zona de paso obligado de miles de inmigrantes centroamericanos que pretenden llegar a Estados Unidos, los cuales son a menudo víctimas de traficantes de personas y de otros grupos del crimen organizado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.