Detienen 38 indocumentados en México

Detienen 38 indocumentados en México

Getty Images

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de 38 indocumentados centroamericanos en tres acciones distintas. (Imagen de Archivo).

Arrestaron a traficante de personas

Las autoridades mexicanas anunciaron el sábado la detención de 38 indocumentados centroamericanos en tres acciones distintas en los estados de Chiapas (sur) y Tamaulipas (noreste).


¿Qué opinas de 'El sueño americano'? Participa en nuestros Foros.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Interior) informó además del arresto de un traficante de personas armado en una de esas acciones, así como la liberación de un mexicano que estaba retenido contra su voluntad.

La dependencia no precisó la fecha en que sucedieron las capturas de indocumentados, dos en el sur de México y una en el norte del país, estados fronterizos con Guatemala y Estados Unidos.

Dos de ellas sucedieron en el estado de Chiapas, sur del país, donde 25 personas fueron detenidas por policías, 15 procedentes de Guatemala y 10 más, salvadoreños, en sendas "inspecciones aleatorias a distintos vehículos que circulaban" por la carretera Tepic-Puente Talismán.


La tercera ocurrió en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde la policía mexicana rescató y detuvo a 13 indocumentados de El Salvador, Guatemala y Honduras y a un mexicano que "se encontraban privados de su libertad dentro de un domicilio" particular.

"Tras desplegar vigilancia fija y móvil en las inmediaciones de la colonia fraccionamiento Joyas de Miramapolis los efectivos federales tuvieron contacto con un sujeto armado al momento en que ingresaba a un domicilio por lo que de inmediato fue interceptado", detalló el comunicado emitido hoy.

"Al realizar la inspección en el inmueble fueron hallados los migrantes quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país y señalaron al individuo asegurado, como el responsable de su retención".

México es zona de paso obligado de miles de inmigrantes centroamericanos que pretenden llegar a Estados Unidos, los cuales son a menudo víctimas de traficantes de personas y de otros grupos del crimen organizado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.