publicidad
Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templarios.

Detiene la Policía Federal a escolta de La Tuta

Detiene la Policía Federal a escolta de La Tuta

Se llama Sergio Andrade García alias El Árabe. Fue identificado como escolta y presunto número dos del líder de Los Caballeros Templarios.

Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templa...
Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templarios.

La policía mexicana asestó un nuevo golpe contra Servando Gómez La Tuta. Integrantes de la Policía Federal (PF) detuvieron a Sergio Andrade García alias El Árabe. Fue identificado como escolta y presunto número dos del líder de Los Caballeros Templarios.

publicidad

El detenido fue apresado en Michoacán en la carretera Zinapécuaro-Acámbaro. Se le acusa del crimen de 12 personas, entre ellas el director de Seguridad Pública del Municipio de Álvaro Obregón y el Síndico del municipio de Tzitzio, Michoacán.

Según las investigaciones y las entrevistas realizadas a varias personas, Andrade es un hombre cercano a Servando Gómez.

Autoridades cada vez más cerca de atrapar a 'La Tuta' Univision

Durante su captura se le confiscó un arma calibre 38 Súper, una bolsa con 12 envoltorios de marihuana, dos pasamontañas, 44 municiones calibre 38 Súper, dos municiones calibre 7.62, cinco cargadores calibre 38 Súper y una camoineta Nissan tipo Frontier.

Además, según la Policía Federal, a Andrade García se le imputa, entre otros homicidios, el haber participado el 12 de octubre del 2014 en la ejecución de dos adultos mayores en la comunidad de Peña Cargada, en el  municipio de Charo.

También se presume que el 9 de octubre de 2014 asesinó a dos mujeres que fueron localizadas en un paraje ubicado en las inmediaciones de la carretera Morelia-Quiroga.

Oficiales de México están tras ‘La Tuta’ líder de Los Caballeros Templarios Univision

Según las fuentes consultadas por el diario La Jornada, el detenido ha aportado información relevante sobre el paradero actual de La Tuta.

Servando Gómez Martínez, conocido como La Tuta o el Profe, nació en Arteaga, Michoacán el 6 de febrero de 1966. Es el actual líder de Los Caballeros Templarios. También fue líder de La Familia Michoacana, por debajo de Nazario Moreno González, El Chayo y de José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez.

Video exhibe a dos periodistas recibiendo dinero de Servando Gómez 'La Tuta' Univision

Se graduó en la Escuela Normal de Arteaga. Obtuvo su plaza como maestro en 1985.

Las autoridades mexicanas lo califican como uno de los hombres más peligrosos y violentos de los cárteles mexicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad