publicidad

detenidos narco 14 meses

detenidos narco 14 meses

Desde que comenzó la administración del presidente Felipe Calderón han sido consignados 15 mil delincuentes.

Contra el consumo de drogas

CIUDAD DE MÉXICO - Las fuerzas de seguridad mexicanas han detenido a 20,996 personas por delitos contra la salud (narcotráfico) desde que comenzó la administración del presidente Felipe Calderón, el 1 de diciembre de 2006, anunció la Fiscalía general.El fiscal general, Eduardo Medina Mora, aseguró en un acto oficial que del total de los detenidos más de 15 mil fueron consignados en los juzgados penales federales.

Dijo que es la primera vez que el Estado mexicano enfrenta estratégicamente al crimen organizado para abatir el consumo de drogas.

Debido a esto, Medina Mora afirmó, en los últimos 14 meses la pureza de la cocaína que se vende en Estados Unidos ha descendido y el precio de esta droga en el mercado estadounidense se ha incrementado un 44 por ciento, mientras que las metanfetaminas lo hicieron un 73 por ciento.

"El poder del crimen es viejo, la decisión del Estado de combatirlo frontalmente y sin tregua, es nueva, y se están logrando resultados contundentes", dijo.

El Gobierno mexicano mantiene una lucha contra los cárteles de las drogas y ha enviado a miles de solados y agentes federales a las ciudades que son dominadas por los barones de la droga.

Sin embargo, recientemente, el subsecretario de Estado para asuntos de Narcóticos de EU, David T. Johnson alertó  violencia en las ciudades fronterizas mexicanas había aumento debido a los esfuerzos de ese país por acabar con los carteles de droga.

publicidad

La respuesta del crimen organizado ha sido violenta y en 2007 se cobró la vida de 2,700 personas, 500 más que en el año precedente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad