publicidad
.

Detenidos escoltas de Andrés Manuel López Obrador logo-noticias.6bcb5218...

Detenidos escoltas de Andrés Manuel López Obrador

Detenidos escoltas de Andrés Manuel López Obrador

Integrantes del Ejército Mexicano detuvieron a cinco policías del Gobierno del DF que cuidaban a L. Obrador.

Falta por liberar uno

CIUDAD DE MÉXICO - Integrantes del Ejército Mexicano detuvieron a cinco policías del Gobierno del Distrito Federal asignados al cuerpo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador cuando éstos se dirigían a un evento del tabasqueño al estado de Sonora. 

Por el momento, cuatro de ellos ya fueron liberados y se desconocen las causas por las que el quinto agente sigue retenido.

Las versiones de diversos medios de comunicación señalan que este personal fue capturado por el uso de armas exclusivas del Ejército.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que personal del área jurídica de la Policía Bancaria e Industrial se trasladó a Sinaloa donde mostraron los permisos para portar armas de cargo, las cuales pertenecen a la corporación.

"Son cinco policías y no 11 como se dijo por ahí, y se trata de efectivos de la PBI que López Obrador contrató para su seguridad, esa es una función de la Policía Bancaria y en ese sentido no hay irregularidades", señaló la fuente, según el diario Reforma.

Fuentes de la PGR señalaron que personal de esta dependencia pidió la libertad de los escoltas.

Por el momento se espera la liberación del quinto detenido en las próximas horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad