publicidad

Detenidos escoltas de Andrés Manuel López Obrador

Detenidos escoltas de Andrés Manuel López Obrador

Integrantes del Ejército Mexicano detuvieron a cinco policías del Gobierno del DF que cuidaban a L. Obrador.

Falta por liberar uno

CIUDAD DE MÉXICO - Integrantes del Ejército Mexicano detuvieron a cinco policías del Gobierno del Distrito Federal asignados al cuerpo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador cuando éstos se dirigían a un evento del tabasqueño al estado de Sonora. 

Por el momento, cuatro de ellos ya fueron liberados y se desconocen las causas por las que el quinto agente sigue retenido.

Las versiones de diversos medios de comunicación señalan que este personal fue capturado por el uso de armas exclusivas del Ejército.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que personal del área jurídica de la Policía Bancaria e Industrial se trasladó a Sinaloa donde mostraron los permisos para portar armas de cargo, las cuales pertenecen a la corporación.

"Son cinco policías y no 11 como se dijo por ahí, y se trata de efectivos de la PBI que López Obrador contrató para su seguridad, esa es una función de la Policía Bancaria y en ese sentido no hay irregularidades", señaló la fuente, según el diario Reforma.

Fuentes de la PGR señalaron que personal de esta dependencia pidió la libertad de los escoltas.

Por el momento se espera la liberación del quinto detenido en las próximas horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad