publicidad

Detenidos 21 presuntos sicarios del narcotraficante Teodoro García

Detenidos 21 presuntos sicarios del narcotraficante Teodoro García

Policías detuvieron a 21 presuntos integrantes de bandas encabezadas por Teodoro García Simental "El Teo".

Varios delitos

TECATE, México - La policía mexicana detuvo en la ciudad de Tecate, en el noroeste de México, a 21 presuntos integrantes de dos bandas encabezadas por el narcotraficante Teodoro García Simental, alias "El Teo", informó la policía.

Los detenidos están acusados de varios homicidios y decapitaciones ocurridos entre 2008 y 2009 en el municipio de Tecate, según la información oficial.

"El Teo", también conocido como "El tres letras", "El Lalo" y "El 68", era socio del cártel de los Arellano Félix, en Tijuana, pero ahora libra una encarnizada guerra contra esa organización por el control del estado de Baja California, principalmente de la ciudad de Tijuana, en el noroeste del país.

La fiscalía mexicana ofrece unos $2 millones por información que permita su captura.

En pequeños grupos

La captura de los 21 detenidos tuvo lugar por separado, en pequeños grupos.

En el operativo policial, el líder de una de las células criminales de García Simental, apodado "El Pancho", un ex agente de la policía estatal, logró darse a la fuga, dijeron a Efe fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad decomisaron ocho armas largas, dos cortas, 5,285 cartuchos, 70 cargadores, uniformes falsos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y chalecos antibalas.

La detención se registró tras un ataque el martes contra dos policías en ese municipio que resultaron heridos, al igual que otras dos personas que también sufrieron lesiones.

publicidad

La ola de violencia que afecta a México por la acción del narcotráfico dejó en 2008 alrededor de 5,600 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad