publicidad
El fotoperiodista Rubén Espinosa. Fotografía cedida a Univision por Ríos.

Detenido por multihomicidio en México identifica a sus cómplices

Detenido por multihomicidio en México identifica a sus cómplices

Daniel Pacheco Gutiérrez identificó a sus cómplices como José Abraham y Omar. Los tres fueron captados por una cámara por el crimen de Rubén Espinosa.

El fotoperiodista Rubén Espinosa. Fotografía cedida a Univision por Ríos.
El fotoperiodista Rubén Espinosa. Fotografía cedida a Univision por Ríos.

Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, identificó en su declaración ministerial a sus dos cómplices, prófugos de la justicia, confirmó la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJDF).

publicidad

Según Pacheco, sus compañeros se llaman José Abraham y Omar. Señaló que ambos trabajan en la vía pública, el primero en un valet parking y el segundo como malabarista. 

Daniel Pacheco permanece en manos de las autoridades. El hombre de 41 años reconoció que se dedicaba a pulir automóviles en las calles del Distrito Federal y que el 31 de julio pasado, aproximadamente a las 11 de la mañana, se encontraba en su casa cuando recibió una llamada de su amigo José Abraham, a quien conoce desde hace nueve meses.

José Abraham, explicó Pacheco, se dedica a acomodar vehículos en el estacionamiento de una tienda que se localiza en la esquina de Calzada del Hueso y Miramontes, en el sur de la ciudad.

Primer detenido por muerte de Rubén Espinosa niega relación con los asesinatos Univision

Al referirse al otro sujeto que el día del multihomicidio entró al departamento de la colonia Narvarte, Pacheco dijo que éste, Omar, se dedicaba a hacer malabares en la esquina de la zona donde trabaja José Abraham, reportó Televisa.

Daniel Pacheco Gutiérrez declaró que fue invitado por José Abraham para ir al departamento de la colonia Narvarte. Los tres hombres llegaron en un auto que estacionaron cerca del departamento donde se encontraba el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la colombiana Mile Virginia Martin y la empleada doméstica Olivia Alejandra Negrete Avilés, comentó la televisora.

Un video captado por una cámara de seguridad de la vía pública tomó a los tres sujetos cuando salían del domicilio donde ocurrieron los asesinatos. Pacheco declaró que él era la persona que salía con una mochila negra, José Abraham es quien se sube al vehículo rojo que era propiedad de Mile Virginia Martin mientras que Omar, refirió, se quedó unos minutos en el departamento 401.

publicidad

Este jueves, un juez penal resolverá la situación jurídica de Daniel Pacheco Gutiérrez, quien está acusado de homicidio, robo grave y feminicidio, luego de que su huella dactilar apareciera en la escena del crimen.

Las autoridades siguen tras la pista de sus dos cómplices. En repetidas ocasiones, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza ha dicho que el móvil de este multihomicidio es el robo pero no descarta ninguna línea de investigación.

El viernes 31 de julio cinco personas fueron asesinadas en un departamento en el sur del Distrito Federal, en México. Todos tenían un disparo en la cabeza y signos de tortura, la mujer colombiana estaba más maltratada, según reconoció el procurador mexicano.

Familiares, activistas, la sociedad civil y el gremio periódistico de México exigen que estos crímenes no se queden en la impunidad.

El gobierno de Javier Duarte, al frente de Veracruz, ha sido cuestionado por este caso debido a las amenazas que dos de las víctimas, Rubén y Nadia, habían sufrido mientras vivían en ese estado.

Duarte fue citado por la PGJDF para tomarle su declaración, en la que se deslindó de los hechos.

La víctima que tardaron más días en identificar fue a la de origen colombiano. Su cuerpo fue entregado a las autoridades consulares de ese país.

Captan en video a los presuntos asesinos del periodista Rubén Espinosa Univision

Los familiares de la víctima identificaron el cuerpo por medio de fotografías y solicitaron a las autoridades de su país llevar a cabo el trámite correspondiente para repatriarla.

De acuerdo con las investigaciones, Mile Virginia Martin llegó a la Ciudad de México hace al menos tres años y en los últimos meses habitaba el departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, escena de los crímenes.

Uno de sus familiares que no fue identificado, ofreció una entrevista a Noticias Caracol, en donde la describió como una buena persona y afirmó que ella jamás les dijo que su vida corría peligro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad